Fernando Alonso, con su casco homenaje a La Palma

Fernando Alonso, con su casco homenaje a La Palma

F1 GP DE ESTADOS UNIDOS

Fernando Alonso sigue apretando a Alpine: "Quizás guardamos toda la buena suerte para 2022"

Alpine ha compartido las declaraciones de Fernando Alonso previas al Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este próximo fin de semana.

20 octubre, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ya está preparado para otra cita del calendario de Fórmula 1. Este fin de semana se corre en el circuito de las Américas, en Austin (Texas) y el piloto asturiano se encuentra listo para el Gran Premio de Estados Unidos, "uno de los más desafiantes", en sus propias palabras.

"Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los más desafiantes del calendario con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente", explicó el asturiano en declaraciones que facilitó Alpine. El bicampeón de la categoría reina señaló que "las características de la pista y el coche pueden evolucionar durante una vuelta", un escenario cambiante que "mantiene alerta" a los pilotos.

"También es una pista que permite los adelantamientos, lo que es bueno. Siempre tienes garantizado un buen ambiente en Austin y es un sitio bonito para visitar. Vamos a ver si nuestro paquete puede ser competitivo allí", añadió.

Fernando Alonso el circuito de Estambul en el Gran Premio de Turquía

Fernando Alonso el circuito de Estambul en el Gran Premio de Turquía Alpine F1 Team

Alonso pasa página de lo ocurrido en la última carrera disputada en Turquía: "Fue una carrera desafortunada para nosotros tras un sábado tan prometedor. Nos clasificamos en nuestra posición más alta de la temporada (quinto) y teníamos un paquete competitivo todo el fin de semana, así que perder todo eso en sólo 200 metros fue decepcionante. ¡Quizá estemos guardando toda la buena suerte para el 2022! No obstante, podemos sacar cosas positivas del fin de semana, con el punto de Esteban (Ocon) y lo fuertes que parecíamos el sábado. El coche ha ido bien en dos carreras consecutivas, así que aspiramos a volver a los puntos con un rendimiento sólido en Austin este fin de semana".

El asturiano vuelve a un circuito estadounidense, distinto a los que visitó en los últimos años alejado de la Fórmula 1: "Es muy diferente saltar de un estilo a otro y obviamente siempre compites con los mejores pilotos de cada campeonato. Disfruto tanto de correr en óvalos como en circuitos por razones diferentes. El ambiente en carreras como las 500 Millas de Indianápolis es bastante único y realmente puedes sentir la historia de la carrera. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer alrededor de todo el evento. La F1 sucede en un fin de semana más pequeño, pero creo que Austin es un gran lugar para el deporte y tenemos Miami el año que viene también. Son dos tipos de competición diferentes, pero es genial ver cómo ha crecido la popularidad de la F1 en EEUU", acaba.

[Más información: Alpine detalla su plan para 2024: lucha por el podio y coches eléctricos]