El ingeniero y director de la F1, Ross Brawn. Foto Twitter: (@motorpuntoes)

El ingeniero y director de la F1, Ross Brawn. Foto Twitter: (@motorpuntoes)

F1 F1

Brawn: "Hamilton ha pasado a ser una referencia de la F1, como Schumacher y Senna"

30 diciembre, 2018 20:46

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton es uno de los pesos pesados dentro del mundo de la Fórmula 1. Su carrera profesional, repleta de logros, le ha hecho convertirse en uno de los referentes en el deporte de motor.

2018 ha sido un muy buen año para el piloto inglés. Al consagrarse campeón del mundo con Mercedes, añade otro título a su palmarés y ya cuenta con cinco títulos mundiales a sus espaldas. Los elogios hacia el talento del pentacampeón no han parado de surgir este curso debido a todo lo que ha conseguido.

Esta vez, el encargado de alabar la figura de Hamilton ha sido Ross Brawn, director deportivo de la F1. El ingeniero sitúa al piloto inglés a la altura de figuras como Ayrton Senna y Michael Schumacher. En unas declaraciones para Autosport, Brawn ha recordado el gran año que ha cerrado el piloto.

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 SRDJAN SUKI Agencia EFE

"En ocasiones te encuentras con un piloto que encuentra un rendimiento que no esperas. Hay un par de veces, especialmente en calificación, donde Lewis hizo esto. Le quita el aliento a la gente. Son cosas en las que te fijas y no sabes realmente de dónde viene ese rendimiento", comentaba el ingeniero en referencia a la pole que logró el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Singapur.

El director de F1 elogió el talento del piloto y afirma que Mercedes, más allá de contar con un coche muy competente, sigue siendo el rival a batir en la parrilla gracias a que cuenta con el piloto en su equipo.

"Hemos tenido una temporada muy emocionante. Hemos visto grandes batallas en pista. Hemos visto un rendimiento excepcional de Lewis: la consistencia que mostró durante todo el año, no ha cometido errores y ha sido muy paciente cuando a veces no ha tenido el mejor coche".

El ingeniero afirma que hay pilotos que marcan la diferencia, y para él, Hamilton es uno de ellos. "Todo el mundo cree saber cuál es la referencia y, de repente, llega un piloto que hace algo para cambiar esta referencia. He sido afortunado de ver esto en Michael Schumacher. También lo hemos visto en pilotos como Ayrton Senna. Y creo que este año vimos eso en un par de ocasiones con Lewis. Son cosas que puedes recordar porque al ser ingeniero, casi no puedes saber de dónde viene eso. Es como un nivel irreal que han alcanzado y es algo muy especial cuando ves a un piloto hacerlo".

Aumentar el nivel de competencia de cara al próximo año

Por último, Brawn apuesta por conseguir avances técnicos de cara a mejorar la competición: "Ha sido un gran año, pero hay una gran distancia entre los seis coches dominadores y los otros 14 de la parrilla que están muy por detrás. Tenemos que seguir buscando una solución para poder brindar un rendimiento completo en toda la parrilla".

[Más información: Las razones de la marcha de Ricciardo de Red Bull: "No eres tú, soy yo]