PRETEMPORADA ENTRENAMIENTOS MOTOCICLISMO

PRETEMPORADA ENTRENAMIENTOS MOTOCICLISMO Manuel Bruque Agencia EFE

Motor MOTO GP

Lorenzo y la retirada: "Apareció en mi cabeza la idea de dejarlo y me deprimí"

28 diciembre, 2018 21:37

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo afrontará a partir de la próxima temporada una nueva etapa, más que ilusionante con Honda después de unos años con Ducati en los que las cosas no le han salido como le hubiese gustado. Fruto de ello, en su cuenta de Twitter ha colgado un vídeo en el que en una entrevista en BT Sport, revelaba que pensó en retirarse del motociclismo.

El piloto reveló que apareció en su cabeza "la idea de dejarlo" y eso le deprimió. El motociclismo le ha dado un sinfín de alegrías, pero el pensar en la retirada también le hizo sentir "feliz y aliviado" porque así no volvería a sentir la presión ni a lesionarse. La posibilidad de dejar el deporte que ha marcado su vida no pensaba que le causaría "tanta tristeza", pero realmente así fue.

El mallorquín comenzará una nueva andadura en Honda en la que espera poder volver a pelear por el título de Moto GP, algo que con Ducati no ha ocurrido. Compartirá equipo con uno de sus grandes rivales como es Marc Marquéz, y buscará volver a ser el piloto que fue con Yamaha.

El piloto cogió por primera vez la moto del equipo del ala dorada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en los test posteriores a la carrera que puso punto y final al Mundial 2018. Lorenzo tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el equipo italiano, pero un acuerdo entre ambos equipos le permitió probar su nueva moto.

[Más información: Jorge Lorenzo se sube a su nueva Honda: así fue el estreno en Cheste]