Jorge Lorenzo, probando la que será su nueva moto con Honda

Jorge Lorenzo, probando la que será su nueva moto con Honda Manuel Bruque Agencia EFE

MotoGP JORGE LORENZO

Jorge Lorenzo se sube a su nueva Honda: así fue el estreno en Cheste

20 noviembre, 2018 15:12

Noticias relacionadas

Desde que se hiciera oficial la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Honda, donde será compañero de su compatriota y pentacampeón del mundo, Marc Márquez, todas las miradas han estado puestas en el mallorquín. Sin embargo, una vez finalizado el Mundial de MotoGP, al fin ha podido verse a Lorenzo en acción con su nuevo equipo.

Concretamente ha sido en la pretemporada para el año 2019, llevada a cabo en Cheste -Valencia-, donde se disputó el último Gran Premio de la temporada -en el que Lorenzo finalizó duodécimo. A las 12:56 horas de este martes 20 de noviembre pudo verse al tricampeón del mundo en 2010, 2012 y 2015 subido a la que será su nueva moto, la Honda RC213V.

Hicieron falta tres horas de sol para que la húmeda y fría pista perdiera el agua acumulada durante las lluvias nocturnas. El primero en correr fue el francés Jonathan Zarco, a las 10:50. Le siguieron el australiano Jack Miller y el italiano Andrea Iannone, nuevo compañero del también español Aleix Espargaró.

Con un mono completamente negro -al igual que su moto-, y sin publicidad debido al contrato con Honda -tan solo mostraba su logo en la parte delantera y su número, el 99, en la trasera-, Lorenzo salió a pista. Su primer registro en giro fue de 1:40.886. 

Tras ocho prudentes vueltas, Lorenzo marcó un tiempo de entre tres y cuatro segundos más lento que el que será su compañero Márquez, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los más veloces.

[Más información: La nueva vida naranja de Lorenzo: el desafío de compartir equipo con Márquez]