Jorge Lorenzo, en e lbox de Ducati en el circuito de Buriram.

Jorge Lorenzo, en e lbox de Ducati en el circuito de Buriram. Ducati

MotoGP

El dolor en su muñeca impide a Lorenzo correr en Japón

19 octubre, 2018 06:07

Noticias relacionadas

No las tenía todas consigo e intuía que algo iba mal dos semanas después de serle diagnosticada una microfractura en el radio de su muñeca izquierda tras una terrible caída a 150 km/h en la segunda sesión libre del Gran Premio de Tailandia. Por eso, nada más aterrizar en Tokio, Jorge Lorenzo se desplazó a Mito, la localidad más próxima al circuito Twin Ring Motegi -ubicada a unos 40 kilómetros-, para realizarse nuevas pruebas en el hospital local. Un nuevo escáner reveló que la fractura en el radio de su muñeca izquierda era completa, aunque el piloto de Ducati fue declarado apto para disputar el Gran Premio de Japón. “Las sensaciones no son buenas, pero ya que estoy aquí hay que probar”, anunció el día previo a subirse a su GP18.

Lorenzo sólo ha podido completar una vuelta al trazado nipón y tampoco correrá en Japón. “Las sensaciones han sido incluso peores de lo esperado”, ha señalado el piloto español, que entró en el box negando con la cabeza. “Motegi no es el mejor circuito para tener una lesión en la muñeca, tiene frenadas muy fuertes”, ha señalado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati en el circuito Twin Ring Motegi.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati en el circuito Twin Ring Motegi. Ducati

El piloto español, que al menos hasta el domingo se quedará en Japón, medita ahora si regresar a Europa o volar a Melbourne, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Australia. El propio Lorenzo ha confesado que para la recuperación completa de su lesión necesita 40 días de reposo, por lo que buscará llegar de la mejor forma posible a su estreno con Honda en el test de Valencia, el próximo 20 de noviembre.