El Toro Rosso durante la pretemporada. Foto: Twitter (@HondaRacingF1)

El Toro Rosso durante la pretemporada. Foto: Twitter (@HondaRacingF1)

F1 TORO ROSSO

Toro Rosso hace pública su sorpresa durante la primera reunión con Honda

27 diciembre, 2018 14:43

Noticias relacionadas

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha explicado para Autosport la sensación que tuvo durante la primera reunión con los responsables de Honda tras hacer oficial su vínculo en 2017.

EL jefe de Toro Rosso explicaba que el fabricante japonés tenía un gran desconocimiento en distintos aspectos relacionados al chasis y a la unidad de potencia del coche. Según Franz Tost: "Cuando tuvimos la primera reunión con Honda, me sorprendió, porque no sabían cosas relacionadas con el chasis o la unidad de potencia. Si vas a trabajar con un socio nuevo, primero debes sentarte a debatir para descubrir en qué debes concentrarte, pero todo fue muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos a escucharnos y nosotros, también por nuestra parte.

Rendimiento mejor de lo esperado

A pesar de la primera impresión de Toro Rosso, el director deportivo de la escudería italiana ha explicado que el chasis fabricado por los japoneses ha tenido mejor rendimiento que el anterior que tenían, el STR13.

"La filosofía de Toro Rosso es generalmente que somos transparentes porque nuestro único objetivo es tener éxito. No hay absolutamente ninguna política dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación. El año pasado dije claramente que no sería una temporada fácil, debido a los temas técnicos que debemos resolver, pero al final, debo decir que la unidad de potencia de Honda mostró un rendimiento mucho mejor que el chasis de Toro Rosso". Así defendía Tost a la marca Honda dentro de la Fórmula 1.

El expiloto admitía: "Eso significa que nuestras deficiencias no estaban tanto en el lado de la unidad de potencia, sino que teníamos nuestras propias deficiencias en el coche. Eso nos limitaba más". Achacando los problemas más a Toro Rosso que a Honda.

[Más información en: Di Montezemolo: "Alonso siempre pensaba más en sí mismo que en el equipo"]