Italian Formula One Grand Prix

Italian Formula One Grand Prix SRDJAN SUKI Agencia EFE

F1 GP DE ITALIA

Raikkonen bate el récord de vuelta rápida de Monza y saldrá primero

1 septiembre, 2018 16:03

Noticias relacionadas

Raikkonen consiguió la pole en Monza en el Gran Premio de Italia. Se impuso a Vettel que fue segundo. Sainz acabó séptimo y Fernando Alonso decimotercero. 

Doblete de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Raikkonen consiguió acabar primero y su compañero Vettel saldrá junto a él. Cuando Hamilton tenía casi la pole, los dos pilotos de la marca italiana le quitaron tanto el primer puesto como el segundo. 

28 carreras después, el piloto finlandés volvió a conseguir una pole. Y lo hizo en casa de Ferrari, con todos los seguidores apoyando. Además, batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004. 

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi.

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -que fue quinto- y el francés Romain Grosjean lo harán desde la tercera.

Fernando Alonso una vez más consiguió hacer magia

Pocos se esperaban que el piloto español pasase la Q1. Alonso lo volvió hacer y consiguió superar la primera tanda y saldrá desde la decimotercera posición. Carlos Sainz llegó a la Q3 y saldrá séptimo.