Nico Hulkenberg tras el accidente en Spa

Nico Hulkenberg tras el accidente en Spa Reuters

F1 GP DE BÉLGICA

Hülkenberg es sancionado con diez posiciones para el próximo GP de Italia

26 agosto, 2018 21:00

Noticias relacionadas

Nico Hülkenberg ha sido uno de los protagonistas del GP de Bélgica. Su pasada de frenada en los metros finales de la primera curva de la carrera ha acabado en un brutal accidente y en tres abandonos. Los tres perjudicados han sido Fernando Alonso, Leclerc y el propio alemán. El piloto de la escudería Renault ha sido penalizado por la FIA con 10 posiciones para la parrilla del GP de Italia tras acometer al español y al monegasco.

Duro accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica

Duro accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica Reuters

El conductor teutón ha asumido la culpa del accidente y pese a la espectacularidad, la gravedad no ha sido la esperada y los tres están bien. Hülkenberg aseguró que no calculó bien la frenada, así como el agarre al aproximarse a la primera curva de la carrera. El alemán se disculpó con los otros pilotos implicados, pero el español criticó su agresividad y el horrible control en esa salida.

En declaraciones para Movistar, Hülkenberg aseguró que "en la Curva 1 bloqueé las ruedas delanteras, tenía agarre, pero muchas veces pierdes aerodinámica. Me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y el agarre. Ha sido un error muy costoso sacar a Fernando de la carrera". El español no fue a declarar ante los comisarios de carrera tras el brutal choque.

Un milagro para los pilotos implicados

El piloto español, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) quedaron eliminados del Gran Premio de Bélgica por dicho choque que también afectó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Lo sorprendente y milagroso es que los pilotos no han tenido heridas graves, la carrera estuvo guiada por el coche de seguridad durante cuatro vueltas. Este choque recuerda al accidente que tuvo el asturiano en 2012, con Grosjean como protagonista principal.