Hamilton aplaude a Vettel mientras celebra su victoria en Spa

Hamilton aplaude a Vettel mientras celebra su victoria en Spa Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton señala a los 'trucos' de Ferrari como el motivo de su mejora

27 agosto, 2018 19:38

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel venció en el Gran Premio de Bélgica con autoridad. El alemán adelantó nada más empezar la carrera a Lewis Hamilton y desde entonces no soltó el primer puesto. Una victoria que acerca al piloto de Ferrari al liderato y que demuestra que Mercedes ya no es el gran dominador en la Fórmula 1.

Sobre todo esto habló el piloto inglés. "Me pasó como si yo no estuviera ahí, y tenemos que seguir apretando para alcanzarlos. Eso es todo lo que puedo decir", dijo Hamilton sobre el adelantamiento que le hizo Vettel en la recta Kemmel. Aseguró que "sabíamos que eran rápidos en las rectas. Sabíamos que durante las últimas carreras han tenido algunas cosas en su coche que les han hecho más rápidos en las rectas".

"Creo que tenemos que trabajar más duro", reconoció el cuatro veces campeón del mundo. "Es solo potencia. Pueden liberar más que nosotros, desde la curva 1 hasta Eau Rouge, y luego en la recta. Y lo mismo en la recta de atrás. No estoy muy seguro de cómo, pero es así", comentó.

Hamilton habla de 'trucos'

La única explicación que se le ocurre a Hamilton sobre como ha cambiado el panorama en la Fórmula 1 es que la escudería italiana ha utilizado sus 'trucos' para mejorar el SF71H. "Todos tenemos trucos en nuestro coche. Me refiero a algo especial. No sé qué tienen ellos, así que no puedo decirlo", expresó.

"No digo que estén haciendo algo ilegal. Solo es algo que aporta ese rendimiento extra. No me refiero a nada, así que por favor no tergiversen mis palabras y digan que están haciendo algo ilegal porque no es lo que digo", aseveró el británico. "Nos han superado, y hay cosas que pueden tener en el monoplaza que nosotros no tenemos y viceversa, y tenemos que averiguar qué es y mejorarlo. Eso es", concluyó Hamilton.