Christian Horner, director de Red Bull.

Christian Horner, director de Red Bull. EFE

F1 FÓRMULA 1

Horner: "Como no haya sido un mecánico, no hemos hecho ninguna oferta a Alonso"

24 agosto, 2018 13:28

Horner negó las declaraciones de Fernando Alonso que aseguraban que Red Bull se había puesto en contacto con él para hacerle una oferta de cara a la temporada que viene. "Como no haya sido un mecánico, ni Marko, ni yo hemos realizado oferta alguna a Alonso este año", dijo. 

Nuevo capítulo en el caso Red Bull-Fernando Alonso. Tras las numerosas críticas de los grandes dirigentes de la escudería austriaca a Fernando Alonso y las declaraciones del piloto español asegurando que le habían ofrecido el volante de Red Bull de cara a la próxima temporada, Horner ha hablado para decir que nadie contactó con Alonso para que fuese su piloto de cara a 2019. 

"Espero una disculpa de Fernando Alonso por sus declaraciones", dijo el inglés, antes de la rueda de prensa de la FIA que dan los directores cada viernes antes de un Gran Premio. 

"No ha habido ninguna oferta a Alonso, es un piloto fantástico, pero está claro que no es uno de los perfiles que nos encaja, ya que nosotros preferimos a los jóvenes talentos, como Vettel, Ricciardo o Kvyat en el pasado. Hablamos con Fernando hace años, en 2007, pero no este año", añadió Horner. 

Alonso y su rechazo a Red Bull

El piloto español aseguró que la escudería austriaca le había ofrecido un puesto para la temporada 2019. "De uno de los tres equipos principales tuve varias ofertas, una de ellas este año, pero no era el momento de unirme a esa aventura. Por el momento la Fórmula Uno no me da los desafíos que estoy buscando y fuera estoy descubriendo otras categorías del deporte de motor que te ofrecen otros desafíos y me hacen un piloto más completo y eso voy a buscar en 2019", dijo Alonso contestando con un "sí" rotundo a la pregunta posterior de si Red Bull había contactado con él.