Carlos Sainz, piloto de Renault.

Carlos Sainz, piloto de Renault. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, obligado a pasar un control de alcoholemia a la salida de Spa

24 agosto, 2018 08:34

Noticias relacionadas

Poco importa ser deportista profesional en un encuentro con la autoridad y la ley. Y si no que se lo digan a Carlos Sainz cuando vivió una de las escenas más surrealistas que se recuerdan en el mundo de la Fórmula 1. La rocambolesca situación tuvo lugar en la previa del Gran Premio de Bélgica, cuando el piloto español abandonaba el circuito de Spa y tuvo que someterse a un control de alcoholemia poco habitual.

Fue el propio protagonista el que quiso inmortalizar el momento a través de su cuenta de Instagram. El colmo de la historia fue cuando Sainz tuvo que soplar hasta en tres ocasiones, algo que le habrá pasado a todo hijo de vecino. El de Renault se lo tomó con humor como se puede ver en el mensaje que acompañaba al vídeo:

"Poned el volumen y tendreis mi control de alcoholemia a la salida del circuito de Spa, si, de alcoholemia! Menos mal que la @estrellagalicia00 es 00. Al volante no se bebe!!#pimpamtomalacasitos", escribió el español.

El principio del fin para Fernando Alonso

Tras un mes de parón vuelve la Fórmula 1 y lo hace con un Fernando Alonso que vivirá una de sus últimas carreras sobre el monoplaza. El piloto asturiano anunció el pasado 14 de agosto su marcha a final de la presente temporada en un vídeo en el que agradecía a la propia competición todo lo que le había dado durante los últimos 17 años. Su palmarés ya forma desde hoy parte de la historia del deporte español: 303 carreras entre Minardi, Renault, Ferrari y McLaren, con un total de 32 victorias, 97 podios y dos campeonatos del mundo, ambos con la escudería francesa.