McLaren dará el asiento de Alonso a Norris en Spa

McLaren dará el asiento de Alonso a Norris en Spa

F1 FÓRMULA 1

McLaren dará el asiento de Alonso a Norris en Spa

21 agosto, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Este fin de semana tiene lugar el GP de Bélgica en Spa. Lando Norris dispondrá de la oportunidad para demostrar a su escudería que vale para competir en Fórmula 1. Lo hará en los libres 1. El británico sustituirá a Fernando Alonso en la primera práctica del circuito Spa-Francorchamps, lo que será su debut en un entrenamiento libre. 

El equipo de Woking valorará si su piloto joven está capacitado para dar el salto a la Formula 1 pensando de cara a la temporada que viene cuando ya no esté Fernando Alonso. Actualmente Norris compite dentro de la Fórmula 2, siendo uno de los principales candidatos para conquistar el campeonato. De ser así, le impulsaría a colocarse como uno de los principales pilotos para sustituir al asturiano a los mandos del McLaren, siempre teniendo en cuenta el reciente fichaje de Carlos Sainz.

El británico tiene en Stoffel Vandoorne a su principal rival por el asiento titular. En el caso de conquistar la Fórmula 2, Norris no podrá competir de nuevo en ella debido a que sería el campeón.

No se descarta también que el piloto británico pueda aparecer en otras sesiones libres hasta el final de la temporada con el objetivo de evaluarle. "Esto no forma parte solo de un desarrollo continuo, sino también de la evaluación y la evolución del rendimiento del coche. Estamos adoptando un enfoque estratégico carrera a carrera donde esto podría ser beneficioso para nosotros en las próximas citas. Spa tiene una reputación merecida como circuito de piloto debido a su importancia histórica y su popularidad entre los pilotos", declaró Gil de Ferran, una de las personas más importantes dentro de la escudería de McLaren.