Alonso, Nakajima y Buemi celebran la victoria en la 6 Horas de Silverstone

Alonso, Nakajima y Buemi celebran la victoria en la 6 Horas de Silverstone

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso se queda sin las Seis Horas de Silverstone: descalifican a los dos Toyota

20 agosto, 2018 00:14

El organismo descalifica a los dos coches de Toyota por una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos. 

La carrera había ido de cara para el equipo japonés. En el coche número 8, el suizo Sebastien Buemi pilotó durante más de la mitad de la prueba el Toyota TS050-Hybrid con el que ganaron este domingo, hasta ser descalificados, junto al español Fernando Alonso y al japonés Kazuki Nakajima, las Seis Horas de Silverstone, victoria con la que el trío había reforzado su liderato en el Mundial de resistencia (WEC).

Buemi condujo durante tres horas, catorce minutos y 32 segundos; el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno lo hizo una hora, 33 minutos y quince segundos; y Nakajima durante una hora, ocho minutos y 23 segundos, para completar el tiempo exacto que duró la prueba disputada este domingo en el mítico circuito inglés.

Alonso, Buemi y Nakajima habían logrado su tercer triunfo en las tres pruebas del campeonato disputadas hasta la fecha, después de haberse impuesto en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), a principios de mayo; y en las 24 Horas de Le Mans (Francia), en junio, pero una decisión de última hora abre algo más el Mundial.

La sanción a Toyota

Durante la prueba de flexión del fondo que se hace a los coches tras la carrera, la parte frontal del 8 de Alonso flexó 9mm por ambos lados, mientras que el del coche 7 lo hizo 8mm y 6 mm respectivamente al serles aplicados una fuerza de 2500 N, con lo que contravienen el reglamento en su Art. 3.5.6.d para los LMP1H.

La descalificación de los dos coches de Toyota deja coo campeón al Rebellion de Menezes, Beche y Laurent, la primera vez que un prototipo no LMP1 vence desde 2012.