Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone James Moy Agencia EFE

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Toyota se disculpa con sus pilotos por las 6 Horas de Silverstone

21 agosto, 2018 15:53

Noticias relacionadas

Tras el varapalo de ser descalificado de las 6 Horas de Silverstone, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, salió a escena y se disculpó con los seis pilotos que compitieron en las Seis Horas de Silverstone "por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar".

El coche número 8 del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y el coche número 7, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, fueron descalificados, tras ganar la prueba, por superar la flexión máxima permitida en el fondo plano.

"Todos nuestros pilotos han llevado nuestros coches hasta su máxima potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, por lo que me siento realmente decepcionado por haber perdido el resultado. Me gustaría pedir disculpas a nuestros seis pilotos por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar", dijo Akio Toyoda.

En un comunicado, el presidente de Toyota Motor Corporation se comprometió a ofrecer a sus pilotos dos coches "aún más fuertes para la próxima carrera", que se disputará en el circuito de Fuji el 14 de octubre.

Alonso descalificado de las 6 horas de Siverstone

Tras ganar la prueba con Toyota y con sus dos compañeros, el equipo de Fernando Alonso fue descalificado por una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos. 

La carrera había ido de cara para el equipo japonés. En el coche número 8, el suizo Sebastien Buemi pilotó durante más de la mitad de la prueba el Toyota TS050-Hybrid con el que ganaron este domingo, hasta ser descalificados, junto al español Fernando Alonso y al japonés Kazuki Nakajima, las Seis Horas de Silverstone, victoria con la que el trío había reforzado su liderato en el Mundial de resistencia (WEC).

Durante la prueba de flexión del fondo que se hace a los coches tras la carrera, la parte frontal del 8 de Alonso flexó 9mm por ambos lados, mientras que el del coche 7 lo hizo 8mm y 6 mm respectivamente al serles aplicados una fuerza de 2500 N, con lo que contravienen el reglamento en su Art. 3.5.6.d para los LMP1H.

La descalificación de los dos coches de Toyota dejó como campeón al Rebellion de Menezes, Beche y Laurent, la primera vez que un prototipo no LMP1 vence desde 2012.