Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

F1 FÓRMULA 1

Alonso: "Carlos está preparado para liderar el proyecto de McLaren"

18 agosto, 2018 00:24

Noticias relacionadas

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, se encontraba este viernes 17 de agosto en el circuito británico de Silverstone, al que llega como líder del Mundial de Resistencia (WEC), el cual se llevará a cabo este fin de semana para celebrar las 6 horas de dicha competición.

El piloto asturiano anunció este martes que no seguiría corriendo en F1 el próximo año. Esto lo comunicaba dos días antes de que el equipo de Woking hiciera público que Carlos Sainz sustituiría a Alonso en McLaren. En un encuentro con tan solo cinco medios españoles, el piloto de 37 años declaraba respecto a su compañero que "está preparado para liderar el proyecto de McLaren", el cual espera "poder mejorar de aquí a final de año".

Asimismo, proseguía manifestando sobre el corredor de 23 años que "Carlos tiene ahora la experiencia y capacidad para liderar un proyecto así porque aunque es joven y no lleva tantos años en Fórmula 1", y garantizaba como entendido que "lleva los suficientes, con mezcla de varios equipos, como para tener ese conocimiento" necesario. 

"Los problemas del coche están identificados desde hace meses y en este coche muchas de las soluciones no se pueden aplicar este año", confirmaba. Sin embargo, "en 2019 van a buscar una ruta diferente. Va a ser un año mejor", aseguraba sin duda alguna el de Oviedo. Además, respecto a si había sido injusto con Sainz por no ofrecerle un Red Bull o Renault afirmaba que "sí, pero esto es la Fórmula 1, todo parece más fácil desde fuera, pero a la hora de la verdad conseguir un top 5 es mágico".

Satisfecho con su decisión

Tras anunciar que dejaba la Fórmula 1, su pasión y a lo que ha dedicado toda su vida, Alonso alegaba ante los micrófonos que "le provoca mucha felicidad" el retirarse "por lo conseguido, los podios cada fin de semana, aunque se volvieron normalidad". No obstante, "siempre fue excepcional, luchar por títulos mundiales, ser reconocido en aeropuertos o trenes en cualquier país" es algo que ha podido vivir en sus carnes 15 años de su vida, "no dos o tres años buenos y luego ir bajando", avalaba el deportista.

"Poder tomar la decisión yo de no seguir, porque nunca tuve que irme a uno por no tener una salida, y que el 50 o el 70 por ciento del paddock te considere el mejor piloto, me produce una satisfacción enorme", desvelaba el piloto respecto a su marcha. También quiso pronunciarse sobre el afecto que le ha propiciado todo aficionado desde que comenzó, comentando que se siente "mucho cariño de mucha gente", tanta que no se llegaba a dar cuenta de la repercusión.

Terminaba la entrevista con que está "encantado" con lo que ha tenido la oportunidad de vivir y con su determinación, ya que ahora va a poder "disfrutar de la vida" que  según él nunca he tenido. De igual manera, apuntaba que "ojalá que a España le hayan podido conocer muchos por lo que hayas podido tú hacer en la F1 cogiendo tu bandera u ondeándola, o la asturiana, como a veces pasa en Japón, que alucinas".