Duro accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica

Duro accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica Reuters

Motor FÓRMULA 1

Un espectacular accidente deja a Alonso fuera del GP de Bélgica

26 agosto, 2018 15:26

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se quedó fuera de la carrera del GP de Bélgica nada más comenzar. Un golpe en la primera curva y en la primera vuelta le lanzó por los aires destrozando su coche y apartándole de la competición en la jornada.

Un choque con el alemán Nico Hülkenberg (Renault), que se lo llevó por delante en la frenada de la primera curva, fue el causante del accidente.

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que se elevó y cayó, aunque el piloto asturiano no sufrió daños aparentes y salió de su vehículo sin problemas.

La acción recuerda inevitablemente a la que se produjo en 2012, también con Alonso como protagonista aunque con la presencia de Grosjean. Este, con su Lotus, chocó en la misma salida de Bélgica con Alonso y le pasó a menos de un metro de la cabeza. El asturiano, con su Ferrari, diría adiós al Mundial.

Primera curva, Alonso que se prepara para girar y un golpe le viene de atrás. En esta ocasión Hülkenberg y hace unos años Grosjean. La integridad físico del piloto español, de momento, no corre peligro.

Tres pilotos eliminados

El piloto español, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) quedaron eliminados del Gran Premio de Bélgica por dicho choque que también afectó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo de Ricciardo y se elevó por encima del de Leclerc, por lo que quedaron dañados tanto el Red Bull del australiano como el Sauber del monegasco, aunque Ricciardo regresó con dos vueltas perdidas.

Durante este alocado inicio de carrera, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) pinchó una rueda, pero pudo continuar; y pasada esta primera curva, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salió segundo, adelantó al primer clasificado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Todos los pilotos afectados pudieron salir de sus monoplazas sin problemas, y la carrera quedó neutralizada por el coche de seguridad durante las primeras cuatro vueltas, para ser reanudada en el quinto giro.