Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz, eliminados en la Q1 del Gran Premio de Bélgica

Noticias relacionadas

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Bélgica, en la que fueron decimoséptimo y decimosexto, respectivamente Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll, y el compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme.

Por otra parte, la pole position se la ha llevado Lewis Hamilton. Las gotas que cayeron durante la última clasificación permitieron que Mercedes -que se mostró mucho más lento que Ferrari durante todos los entrenamientos libres- volviese a posicionarse por delante de los italianos. Es la quinta vez que el británico consigue salir en la primera posición en Spa

Vettel tendrá que conformarse con el otro puesto en la primera linea. Pese a poder iniciar la última vuelta en el mejor momento -justo cuando la lluvia parecía haber desaparecido-, se quedó a 726 milésimas de la marca alemana. Por detrás de los dos candidatos al título se encontrarán dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano 'Checo' Pérez, quienes aprovecharon la delicada situación en el circuito para conseguir su mejor resultado en la temporada. 

Los primeros clasificados del Gran Premio de Bélgica

Los primeros clasificados del Gran Premio de Bélgica Reuters

Debacle española

Los dos pilotos de McLaren, que no habían pasado del decimoquinto mejor tiempo en ninguno de los entrenamientos libres, sufrieron de la misma forma en esta Q1, en la que Alonso intentó una vuelta rápida en los últimos minutos con la ayuda del rebufo de Vandoorme, pero ni con esas llegó a superar los dieciséis mejores registros.

El caso de Carlos Sainz fue diferente, ya que durante el viernes había estado entre los diez mejores tiempos y en el inicio de la Q1 estaba fuera de peligro, pero en su última vuelta rápida perdió agarre en su monoplaza, según comunicó por la radio al equipo, lo cual le dejó eliminado en el decimosexto lugar.

Es la segunda vez en la temporada que Sainz se queda en la Q3 -la única vez que le ocurrió fue en el Gran Premio de Gran Bretaña-, ya que en las otras once carreras había salido siempre entre los diez mejores. Para Alonso es también su segunda eliminación.