Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria

Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria Reuters

F1

Ricciardo grabó un vídeo anunciando su renovación antes de fichar por Renault

6 agosto, 2018 15:47

Noticias relacionadas

Daniel Ricciardo sorprendió a Red Bull cuando les anunció que abandonaba la escudería para fichar por Renault con un contrato de dos años. No se lo creían. Según ha contado el tabloide británico Daily Mail, hace un mes el piloto australiano había llegado a un acuerdo con la escuadra energética para renovar su contrato e, incluso, llegó a grabar un vídeo para anunciar su renovación; un vídeo que ya no verá la luz.

Ricciardo llamó el jueves a Christian Horner, director de Red Bull, para anunciarle que había cambiado de opinión. Al principio, creía que estaba bromeando. Durante el GP de Austria, Ricciardo había apalabrado su renovación y grabó las imágenes con las que se iba a difundir la noticia el 26 de agosto, tras el GP de Spa. Pero Ricciardo estaba negociando, sin que ellos lo supieran, con otros equipos. 

Uno de ellos, por el que ha firmado finalmente, era Renault. El equipo francés hizo oficial su contratación el pasado viernes. Allí compartirá equipo con Nico Hülkenberg.

Con su fichaje, el que tendrá que buscar otra escuadra es Carlos Sainz. El piloto español apunta a McLaren, que está buscando a un compañero para Fernando Alonso. De hecho, McLaren también habría ofrecido un contrato a Ricciardo que rondaría los 20 millones de libras, aunque él los rechazó porque prefería un contrato de menor duración. 

Según apunta Daily Mail, Ricciardo decidió abandonar Red Bull tras entender que su compañero Max Verstappen sería el jefe de filas de la escudería energética.