Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria

Daniel Ricciardo, durante el Gran Premio de Austria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo deja Red Bull y ficha por Renault para la próxima temporada

3 agosto, 2018 13:28

Noticias relacionadas

Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de Red Bull la próxima temporada. Así lo ha confirmado Helmut Marko, jefe de la escudería alemana. El australiano abandonará su actual equipo para firmar por Renault. El equipo francés ha confirmado horas después del anuncio de Red Bull su fichaje.

Esto se debe a que Renault cuenta únicamente con un piloto bajo contrato: el alemán Nico Hülkenberg. Su otro corredor, el español Carlos Sainz, se encuentra cedido precisamente por Red Bull. Los alemanes tienen hasta final de temporada para decidir si recuperar a Sainz o no. En en este último caso, el madrileño quedaría libre, y todos los rumores apuntan a que irá a McLaren.

La escudería británica es otra que habría podido acoger a Ricciardo, pues contará con dos asientos libres la próxima temporada: el dejado por Fernando Alonso, que salvo sorpresa abandonará la Fórmula 1, y el del belga Stoffel Vandoorne, quien está siendo una de las decepciones del campeonato. Sin embargo, resultaba difícil imaginar a Ricciardo, quinto del Mundial, recalcando en una escudería que marcha séptima den la clasificación.

Otro equipo que entró en escena es Ferrari. La escudería italiana contará seguro con el alemán Sebastian Vettel la próxima temporada, pero la continuidad de Kimi Räikkönen no está asegurada. A sus 38 años, el finés no ha renovado su contrato y podría volver a retirarse como ya hizo entre 2009 y 2012. Nuevamente, todos los rumores apuntan a que Ferrari irá a por el monegasco Charles Leclerc, quien corre para Sauber.

De esta forma, Ricciardo será oficialmente nuevo piloto de Renault en 2019. Esto a su vez frustra el fichaje de Esteban Ocon, joven francés quien parecía tener acordada su llegada. Por otro lado, resta conocer quién acompañará al holandés Max Verstappen en Red Bull. La escudería alemana no acostumbra a fichar, pero a final de campaña tendrá una silla libre. Se rumorea con subir al joven francés Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso. El tiempo dirá, pero ya han comenzado los movimientos de mercado en la F1.