Hamilton celebra su victoria en Silverstone.

Hamilton celebra su victoria en Silverstone. REUTERS

F1

Hamilton conquista Silverstone por cuarto año consecutivo y aprieta el Mundial

El británico vence con mucha facilidad el Gran Premio de Gran Bretaña y se aprovecha de un pinchazo de Vettel a falta de dos vueltas. El alemán solo supera al de Mercedes en un punto.. Sainz y Alonso abandonaron. 

D.C | AGENCIAS

Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de F1, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen. [Así te hemos contado el Gran Premio de Gran Bretaña]

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel, séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permite a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del Campeonato del Mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno, poniendo la clasificación general al rojo vivo antes del GP de Hungría de dentro de dos semanas, el último antes del parón veraniego.

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso abandonaron por segundo Gran Premio consecutivo. El madrileño, en la primera vuelta, por un golpe de su compañero de equipo Kvyat. El asturiano, por problemas mecánicos de su McLaren.