Alonso con su McLaren en Silverstone.

Alonso con su McLaren en Silverstone. GEOFF CADDICK EFE

F1

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en la Q1 del GP de Gran Bretaña

El McLaren-Honda del asturiano voló sobre Silverstone en la primera sesión de la clasificación. Acabó eliminado después en la Q2 (decimotercero en parrilla), con Lewis Hamilton haciéndose con la pole position más adelante.

15 julio, 2017 14:37

Noticias relacionadas

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en la primera sesión de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. El McLaren-Honda del asturiano, que estaba fuera de la Q2 hasta los últimos instantes, terminó la Q1 de una forma inmejorable: liderando la parrilla de salida de Silverstone de forma momentánea con un tiempo de 1:37.598.

El bicampeón del mundo aprovechó las circunstancias de un día lluvioso, en los que se desenvuelve a la perfección, para protagonizar el mejor momento de la temporada en la escudería británica. La alegría fue inmensa, sobre todo porque Alonso pudo realizar la vuelta que le dio el liderato de la sesión por los pelos.

Pasó por meta justo en el último segundo de la Q1, lo que le permitió pasar de estar eliminado a la primera plaza momentánea en un abrir y cerrar de ojos justo unos instantes después. El español se benefició del juego de neumáticos elegido, unos slicks que le permitieron rodar en mejores condiciones que sus rivales a la hora de la verdad.

Los eliminados de la primera ronda de la clasificación fueron Stroll, Magnussen, Wehrlein, Ericsson y Ricciardo. Carlos Sainz terminó décimo mientras Alonso saludaba al respetable eufórico: McLaren no lideraba una Q1 desde el Gran Premio de India de 2013. Eso sí, el optimismo duró poco, ya que Alonso cayó eliminado en una Q2 en la que concluyó decimotercero. Lo mismo le ocurrió a Sainz, que fue decimocuarto en la segunda manga clasificatoria.

Ya en la Q3, Lewis Hamilton logró la pole position con un tiempo de 1:26.600. Le siguieron Kimi Raikkonen (1:27.147) y Sebastian Vettel (1:27.356). Bottas, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Vandoorne (compañero de Alonso) y Grosjean completaron las 10 primeras posiciones.