Sanción a Fernando Alonso por cambiar la batería

Sanción a Fernando Alonso por cambiar la batería

F1 Gran Premio de Gran Bretaña

Las dos caras de Alonso: octavo en los libres y sancionado por cambio de batería

El piloto asturiano de McLaren Honda será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo por cambiar la bateria de su F1 en los entrenamientos libres del circuito de Silverstone.

14 julio, 2017 18:22

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha penalizado a Fernando Alonso por cambiar la batería de su monoplaza en la misma temporada por quinta vez. La sanción acaeció tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrada este viernes en el circuito de Silvestone, donde Alonso ha sido octavo. El bicampeón del mundo será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del gran premio del domingo.

Sainz, undécimo y sin sanción

Por su parte, Carlos Sainz no fue sancionado tras la detección de un fallo motivado por la presencia de una cinta de sujeción dañada en una de las ruedas de su Toro Rosso, ya que la pieza fue reemplazada “voluntariamente” y superó la verificación de la FIA . El conductor madrileño concluyó undécimo en los primeros entrenamientos libres con un tiempo de mejor vuelta de 1:31.200.

Bottas y Hamilton, a lo suyo 

Las flechas plateadas siguen a lo suyo. Los compañeros en Mercedes Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton firmaron los mejores tiempos de la sesión. El conductor finlandés, que logró ser campeón en el último Gran Premio de Austria, acabó en primera posición los entrenamientos con un registro de 1:29.106 , seguido muy de cerca por Hamilton (segundo con un tiempo de 1:29.184).

Los Redbull, comandados por el jovén Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, marcaron el tercer y cuarto mejor tiempo a 0.498 y 0.836 de Bottas, respectivamente. En la quinta y sexta plaza terminaron los dos monoplazas de Ferrari. El finlandés Kimi Raikkonen logró ser tercero (1:30.137) y el alemán Sebastian Vettel, cuarto (1:30.517). El piloto de Heppenheim tiene una renta de 20 puntos sobre su rival directo, Lewis Hamilton. Tras el roce que se produjo entre los dos líderes del mundial en el Gran Premio, espera un fin de semana de tremenda lucha por ser el mejor.