Verstappen rueda durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Verstappen rueda durante la primera sesión de entrenamientos libres. Reuters

F1

Verstappen marca el mejor tiempo y Fernando Alonso es séptimo en un Gran Premio de China marcado por la niebla

En una jornada marcada por la intensa niebla y en la que se tuvo que suspender la segunda sesión de entrenamientos libres, el piloto de Red Bull se hizo con el mejor tiempo. Carlos Sainz fue cuarto. 

7 abril, 2017 09:45

Noticias relacionadas

No ha empezado de la mejor manera del Gran Premio de Shangái de Fórmula 1. La segunda sesión de entrenamientos libres tuvo que  suspenderse a consecuencia de la niebla, que no permitía visibilidad al helicóptero médico. Por lo tanto, la primera sesión de entrenamientos (suspendida tras algunas vueltas) es lo único que sirve de referencia para ver en qué forma llegan los pilotos.  

Pese a todos los inconvenientes, la que sí se celebró fue la primera sesión de entrenamientos, aunque bajo una intensa niebla que provocó su posterior suspensión. En ella, el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido. Eso sí, muchos de sus compañeros no pudieron marcar tiempo. 

Verstappen logró un crono de 1:50.491, muy lejos de los tiempos medios de carrera, mientras que ni Sebastian Vettel (Ferrari) ni Lewis Hamilton (Mercedes) ni Raikkonen (Ferrari) marcaron tiempo en una sesión que finalmente fue suspendida porque las condiciones climatológicas impedían operar al helicóptero.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron cuarto y séptimo, respectivamente.