La atracción Red Force del Ferrari Land.

La atracción Red Force del Ferrari Land. EFE

F1 FÓRMULA 1

¿Corre más la montaña rusa de Ferrari que el McLaren de Fernando Alonso?

La marca italiana presentó este jueves el Ferrari Land en Tarragona, el tercer parque temático de PortAventura World con la atracción más rápida de Europa.

El empresario Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, el creador del 'cavallino rampante' -la marca más valorada del mundo-, ha inaugurado hoy Ferrari Land con la previsión de que el tercer parque temático de PortAventura World atraerá a un millón de visitantes al año.

POV Red Force FERRARI LAND | PortAventura World

Ferrari Land abre oficialmente mañana al público y la inauguración oficial se ha hecho hoy con la presencia del vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, y del piloto Marc Gené, uno de los probadores de Fórmula 1 de la marca.

Son siete hectáreas de parque temático dedicado a una de las marcas con más valor añadido del mundo que suponen un "viaje" desde los sueños del taller de Enzo Ferrari hasta hoy, ha explicado el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa.

El nuevo parque temático -sólo hay otro en Dubai- ha costado dos años de trabajo y una inversión de 100 millones de euros para obtener la genuina "sensación de estar en Maranello", ha expuesto Gené.

La compenetración entre PortAventura y Ferrari la han destacado tanto Aldecoa como el director comercial de Ferrari, Luca Fusa, quien ha subrayado: "Más que la situación geográfica, nos interesa la imagen de marca".

Ferrari Land concentra once atracciones que recrean la atmósfera soñada por el creador de la marca, basada en innovación, velocidad, emociones, belleza y experiencias fuertes.

Racing Legend recrea la conducción de un ferrari por las calles de Roma o por escenarios futuristas y los simuladores Pole Position Challenge replican casi fielmente los usados por los pilotos profesionales de la F1.

Se trata de seis simuladores para adultos y dos para niños que recrean las sensaciones de los pilotos -ruido del motor y tacto de los pedales incluidos- en sus entrenamientos.

También destaca la Maranello Grand Race, un recorrido para bólidos GT en un trayecto de medio kilómetro pensado para toda la familia a bordo del mítico 488 Spider.

Junto al circuito, dos torres que simulan dos pistones gigantes -las Thrill Towers- ofrecen experiencias fuertes a los visitantes.

La atracción estrella es Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos y ostenta el récord de 112 metros de altura. "Se vivirá lo que solo puede sentir un piloto de F1", ha asegurado Gené.

Esta minuciosa réplica del estilo Ferrari también incluye gastronomía italiana en sus cinco puntos de restauración y tres espectáculos.

Aldecoa ha anunciado que las previsiones de PortAventura World son que Ferrari Land permita alcanzar la "mítica cifra de los cinco millones de visitantes" al complejo, que en el 2016 sumó un público de 4 millones de personas.

Además, permitirá ampliar el mercado más fiel al único complejo turístico de Europa que cuenta con tres parques temáticos, tres campos de golf, centro de convenciones y club privado de playa.

Así, hasta ahora el público internacional se concentraba en Francia, Alemania y Rusia y ahora, gracias a la nueva oferta de Ferrari Land, se amplia el abanico a Italia, los países del Benelux, los nórdicos y también el público asiático y americano.