Alonso, en el Circuito Internacional de Shanghái.

Alonso, en el Circuito Internacional de Shanghái. EFE

F1

Fernando Alonso: "Prefiero estar en la Fórmula 1 que en el supermercado de casa"

El asturiano se mostró optimista de cara al Gran Premio de China, al tiempo que desmintió los rumores que le sitúan fuera de McLaren a mitad de temporada.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se mostró optimista de cara al Gran Premio de China, donde reconoce que McLaren está "por detrás" de donde se esperaba antes del inicio de la temporada de Fórmula, al tiempo que reconocía que su estreno el Melbourne "fue difícil". En todo caso, el asturiano defendió que prefiere "estar aquí que en el supermercado de casa".

"[El Gran Premio de Australia] fue difícil en el sentido de que no podía cometer ningún error en ninguna curva o frenada, cualquier error era ser adelantado por la diferencia de velocidad existente, no podías hacer errores. Pero a parte de eso, no fue difícil". Algo que espera sufrir también en China: "Estoy listo para una carrera difícil y dura, pero es difícil predecir porque en algunas carreras no esperas nada y pasa lo contrario, al igual que en otras esperas mucho y no sale nada".

Cuestionado sobre la posibilidad de dejar McLaren a mitad de año, Alonso quiso desmentir cualquier información que apunte en ese sentido: "No es cierto, estoy en mi mejor momento". Además, reconocía que el chasis ha mejorado en los últimos días: "Yo lo noto bien, competitivo en curvas, hay mejoras llegando cada día o cada carrera, en el lado del chasis estamos completamente listos".

Unas sensaciones que reconoce que le motivan más que el rendimiento objetivo del MCL32: "Es frustrante no tener más campeonatos, pero al final en 2007 fui tercero, luego tres subcampeonatos... sí títulos perdidos pero por eso sigo aquí compitiendo, para tener más. Pero estar 15 años aquí, y 15 años considerado uno de los mejores probablemente es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Incluso algunos campeones han sido batidos por sus compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido. Pero, en todo caso, prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad natal".