Kilian Revuelta, junto a Gustavo Castro en el Rally Baja Aragón.

Kilian Revuelta, junto a Gustavo Castro en el Rally Baja Aragón.

Motor RALLY BAJA ARAGÓN

Kilian Revuelta y el equipo GPR Sport culminan con esfuerzo y sacrificio una durísima Baja Aragón

El equipo sigue avanzando y demostró su valía a pesar de los contratiempos en una de las pruebas más icónicas del CERTT.

24 julio, 2023 17:21

La Rally Baja Aragón llegaba este fin de semana colocándose como la prueba reina del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Dos días marcados por exigente, duro y rocoso trazado que hizo las delicias de los espectadores y no dio respiro a ninguno de los pilotos participantes.

Hasta allí se desplazaron varios de los pilotos más reconocidos del panorama automovilístico. Los Nasser Al-Attiyah,Stephane Peterhansel o Carlos Sainz compartían cartel con el equipo GTR Sport, donde destacaban las figuras de Rubén Gracia, Kilian Revuelta y Laura Bonilla a los mandos de los potentes GPR22 y a su motor Ford EcoBoost.

Una prueba marcada con una equis en el calendario, no solo por su dureza, sino por las ganas de brillas en una de las citas estrellas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El equipo GTR Sport, que cuenta con la colaboración de EL ESPAÑOL, fue uno de los 271 que se inscribieron y fueron partícipes de un fin de semana lleno de emociones en cada kilómetro del asfalto.

Imagen del GTR Sport en el puesto de salida en la Baja Aragón.

Imagen del GTR Sport en el puesto de salida en la Baja Aragón. GTR SPORT

La participación del equipo GTR Sport arranco de la mejor manera, tomándole la temperatura a la Baja Aragón con un prólogo sin apenas contratiempo. Con los tres coches cruzando sin sobresaltos la primera jornada, la idea de continuar luciéndose en las rápidas y sinuosas pistas se mantenía en pie.

Abandonos y sacrificio

El primer tramo de la SS1 se convirtió en un auténtico calvario para muchos de los participantes y no tuvo piedad del equipo GPR Sport. Rubén Gracia y su copiloto, Sergio Peinado, se vieron afectados por diversos problemas mecánicos y tuvieron que poner pie a tierra en el kilómetro 125.

[Kilian Revuelta y el equipo GPR Sport cierran una gran participación en la Baja Lorca - Ciudad del Sol]

Mientras tanto, Kilian Revuelta y su compañero Gustavo Castro dejaban un grandísimo sabor de boca en el durísimo trazado aragonés. A bordo del GPR22 03, consiguieron demostrar el buen rendimiento del motor de su Ford EcoBoost. Sin embargo, la suerte les fue esquiva y un golpe recibido en la parte trasera del coche puso en peligro la continuidad de su participación.

Sin embargo, el buen equipo de trabajo que hay detrás del GPR Sport pudo salvar los muebles y lograron poner a punto el automóvil en el campamento para seguir rayando un gran nivel en la Baja Aragón. "Los mecánicos han hecho un gran esfuerzo, ayer estuvieron reparando hasta las 3 la madrugada…tenemos que conseguir acabar para recompensar de alguna manera ese sacrificio", certificaba Kilian Revuelta, demostrando la buena sintonía que impera dentro de la escudería.

Momento del impacto recibido por el GPR de Kilian Revuelta.

Momento del impacto recibido por el GPR de Kilian Revuelta. GPR Sports

Un espíritu de ayuda y compañerismo que también impregno a las otras pilotos del equipo. Laura Bonillo y Coral Barroso, detuvieron su vehiculo para asistir a otro participante, penalizando su buen comienzo de carrera, aunque eso no les hizo perder el brillo a lo largo de la prueba.

Paso adelante

La dificultad del trazado no dio un respiro, pero en la SS2 Kilian Revuelta y Gustavo Castro se auparon hasta la quinta plaza en dicho tramo, exprimiendo al máximo sus capacidades y demostrando los avances en este ecuador de la competición. Y, con ello, lograron terminar la SS3, finalizando la Baja Aragón en la décima plaza de T3 prototipos ligeros. Por su parte, Laura Bonillo consiguió finalizar la baja sin problemas y alcanzó el 25º puesto siendo la primera clasificada del equipo GPR, brillando junto a Coral Barroso con su Mitsubishi Montero.

Kilian Revuelta tomó la voz cantante una finalizó la prueba y quiso remarcar el buen trabajo de su equipo a la hora de solucionar los problemas mecánicos que les afectaron. Aún así, dejó clara la buena impresión y el ritmo marcado cuando los contratiempos no hicieron acto de presencia.

El GPR22 durante un instante de la prueba.

El GPR22 durante un instante de la prueba. GPR Sports

"Estamos en tiempos buenos, nos falta hacer carreras limpias, sin problemas…en esta el golpe que recibimos nos secuenció el resultado, menos mal que Guss pudo arreglar la bomba antes de la salida de la SS3, de no ser así no podríamos haber acabado la baja" declaró Revuelta.

Ahora, su próximo objetivo está puesto en Zaragoza, donde competirán dentro poco más de un mes. El Cierzo Rally Zaragoza será la siguiente cita del Campeonato de España de Rallys Todoterreno el primer fin de semana de septiembre.

Carnicer y Villanueva triunfan en el CERTT

La victoria final dentro del CERTT Loterías en Coches TT era para el castellonense Santiago Carnicer, que junto a Julián Villarrubia y su nueva Toyota Hilux, lograban la primera victoria del año que les mete de lleno en la pelea por el título.

El joven Pau Navarro, y su copiloto el portugués Gonçalo Reis se hacían con la segunda posición final tras una grandísima prueba con su CanAm del equipo FN Speed. Completaban el pódium absoluto los portugueses Joao Ramos y Pedro Inácio, que realizaban una fantástica prueba con su Mercedes. Las cinco primeras posiciones las completaban el catalán Eduard Pons junto a Jaume Betriu, que eran cuartos; y los líderes del certamen, José Henrique Silva y Henrique Damasio que finalizaban quintos.

Nasser Al Attiyad durante su participación.

Nasser Al Attiyad durante su participación. EFE

Por otro lado, en la categoría absoluta, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota GR) reeditó su título de campeón en la Baja Aragón y consiguió su sexto título tras conseguir remontar en la última jornada tras un mal arranque. El brasileño Lucas Moraes (Toyota Hilux), que hasta el viernes estaba al frente de la general, logró el segundo puesto del podio tras finalizar a 1:43 minutos del vencedor. El tercer puesto fue para Carlos Sáinz (Audi Sport) a 9:17 minutos, la cuarta plaza para el lituano Vaidotas Zala (Mini Cooper) a 9:51 y completó el 'top-5' el portugués Joao Ferreira (Mini Cooper) a 11:08.