El Ferrari F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El Ferrari F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ferrari

Motor FÓRMULA 1

La apuesta de Ferrari para la nueva Fórmula 1: así es el F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

La histórica escudería ha volcado todo su esfuerzo para volver a luchar por un Mundial de F1 en este 2022 después de varios años en los que han estado lejos.

17 febrero, 2022 14:15

Noticias relacionadas

Ferrari busca volver a ser grande en la Fórmula 1. Tras una temporada 2020 en la que prácticamente tocaron fondo acabando en la sexta posición en el campeonato de constructores, dieron un gran paso adelante en 2021 con la tercera plaza, solo por detrás de Mercedes y Red Bull, en un año en el que lograron dos pole position y cinco podios. El F1-75 será el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc que han presentado este jueves con un aspecto renovado.

La Scuderia ha presentado su primer monoplaza de la nueva era donde el negro vuelve al coche rojo de la parrilla. El Ferrari de 2022 se llamará F1-75 en honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primer motor en 1947. Tras más de una década de sequía sin títulos, el cambio normativo les ofrece la oportunidad de cambiar la tendencia de los últimos años, volver a meterse en la lucha y volver a la cima.

Aunque son los cambios en el chasis los más evidentes, Mattia Binotto, director general de la escudería, resalta que han "trabajado mucho en la unidad de potencia". "Parece agresivo, radical y también hermoso", exponía un Carlos Sainz muy expectante. No ganan desde el GP de Singapur 2019 y la sequía de títulos es ya de 13 años sin mundial de equipos y 14 sin corona de pilotos, por lo que es una oportunidad única para devolver a la única escudería que ha corrido todas las temporadas al lugar que le corresponde.

Mostraron el pasado año una gran capacidad de reacción y ahora deben dar el salto definitivo con un F1-75 que se exhibió por primera vez este jueves en Maranello. Sainz, de 27 años, cuenta ya con una dilatada experiencia en Fórmula 1. Afronta su octava temporada y la segunda con Ferrari después de sellar un impresionante debut con los de Maranello el año pasado. El madrileño sumó cuatro podios (Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dhabi) y logró superar a su compañero y teórico número uno de la Scuderia en 2021.

Diferente al resto

El nuevo monoplaza de la escudería italiana es un coche que rompe con los moldes al ser innovador, tanto en el chasis como en la zona del motor. "Esperemos que sea rápido. Ojalá que con los cambios se pueda seguir los coches más de cerca. La única duda, con estas ruedas, será la visibilidad, especialmente en los circuitos urbanos. Me siento más que preparado para esta temporada. Ahora es el momento de dar un paso más, equipo y pilotos, para llevar a Ferrari al siguiente nivel", sentenció Sainz.

Ferrari ha optado en su nuevo monoplaza, diseñado por el equipo de David Sánchez y Enrico Cardile, por laterales voluminosos y largo, branquias para evacuar el calor a lo largo de los pontones y una tapa del motor muy cerrada alrededor del escape, para ganar sellado y eficiencia en esa zona trasera. El morro muy refinado en el extremo y que engarza sobre el primer de los tres elementos del alerón delantero, sin pilares separados, diferenciándose de los demás coches presentados.

[Más información: De Ferrari a Alpine: todos los equipos de Fórmula 1 confían en su plan para ganar en 2022]