Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos

Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, ambicioso tras conocer el nuevo Ferrari F1-75: "Apuesto por mí para este 2022"

El piloto español de la escudería italiana cree que han diseñado un coche que será totalmente innovador y por eso tiene las expectativas muy altas. 

10 febrero, 2022 14:22

Noticias relacionadas

Carlos Sainz sueña con prolongar su crecimiento dentro de la escudería Ferrari para cumplir su gran sueño en la Fórmula 1. Después de completar una etapa muy productiva en McLaren, llegó a la escudería italiana con el deseo de estar cada vez más cerca de optar a ganar el campeonato del mundo de pilotos. 

Ahora, en 2022 se produce un momento trascendental en la historia del 'Gran Circo' y el madrileño espera estar en la cresta de la ola del cambio. Por eso tiene claro que apuesta por sus posibilidades de luchar por lo máximo de cara al nuevo curso que está a punto de empezar. Esas son las buenas vibraciones que desprende después haber conocido ya cómo será el nuevo monoplaza de la escudería del Cavallino Rampante, el F1-75

El piloto madrileño ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport donde ha hablado de ese inicio de temporada que ya se aproxima. El próximo 17 de febrero presentarán su nuevo monoplaza y unos días después participarán en los test oficiales de Barcelona, los primeros del curso. Después será turno ya para llegar a Bahréin, donde todos pondrán luz a las dudas que se han generado en las últimas semanas.  

Carlos Sainz probando un SF71H en el circuito de Fiorano

Carlos Sainz probando un SF71H en el circuito de Fiorano Scuderia Ferrari

Carlos llega a tope: "Estoy lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue buena para todos nosotros. En los pasillos en Maranello me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien".

El piloto de Ferrari explica la diferencia más importante que ve con los coches del pasado curso: "Hasta el año pasado conducíamos los mejores coches de la historia de la Fórmula 1, pero si perdías el control un instante, chocabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, las suspensiones son más rígidas, habrá que acostumbrarse a gestionarlo".

Sainz ya conoce casi todos los detalles del F1-75 y por eso confía en él más que nadie para hacerlo campeón: "Cuando Binotto me llamó para ir a Ferrari sabía que podía hacer un buen trabajo. Los que piensen que mi nivel no es muy alto que no hagan caso porque no conocen la F1". Por eso se atreve a dar un nombre para el nuevo triunfador de la temporada: "¿Excluyéndome a mí? No sé. Digo Charles por el bien de Ferrari, pero me gustaría decir Sainz".

La rivalidad Verstappen-Hamilton

Carlos terminó la pasada temporada quinto en la clasificación por detrás de los dos pilotos de Mercedes y Red Bull. Además, lo consiguió en la última carrera en Abu Dhabi donde subió al podio junto al campeón Max Verstappen y al derrotado Hamilton.

Así ve al neerlandés, quien fue su compañero en la factoría Red Bull en el inicio de su carrera: "Admiro su capacidad para ser rápido en cada situación, el coraje que muestra al intentar su propio camino, un adelantamiento crítico. No odio nada. Mejor no decirlo, de lo contrario se usaría como titular".

Sin embargo, también ha tenido palabras muy buenas para Hamilton: "Me sorprendió cómo evitó montar un lío al final de la carrera de Abu Dhabi. Perder el título en la última vuelta de esa manera, es realmente difícil de aceptar. Lo respeto más que antes por cómo logró comportarse. En el podio intercambiamos algunas palabras, para él fue un momento muy complicado".

Los dos campeones fueron protagonistas de una temporada marcada por las decisiones de Michael Masi, el director de carrera de la F1: "No se debe repetir el mismo error. Cada partido de fútbol genera una polémica. Aquí debemos evitar que la F1 se acerque a esas tensiones. Pero la situación no me parece desastrosa, estoy convencido de que estamos avanzando hacia una mejora".

Carlos Sainz junto a Max Verstappen en el podio de Abu Dhabi

Carlos Sainz junto a Max Verstappen en el podio de Abu Dhabi Reuters

La renovación, al caer

Por último, Carlos dejó dos mensajes para la familia ferrarista. Uno sobre su renovación y otro sobre con quien le hubiera gustado compartir pista. "Como dijo Binotto, ambos estamos satisfechos, tenemos la intención de continuar juntos y este invierno es una buena oportunidad para encontrar un acuerdo. Lo estamos intentando. Convertirme en campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible".

"Desde que estoy en Ferrari, he estado escuchando muchas historias sobre Michael Schumacher. Es un hombre que quería conocer, tener como compañero, entender cómo logró ser tan especial. Todos los mecánicos hablan de él y es agradable escuchar cómo fue capaz de conquistar a todo un grupo, de arrastrarlo, rodeado de estima y afecto".

[Más información: Ada Colau y la Generalitat pierden la batalla de la F1 con Baréin: los dólares relegan a Montmeló]