Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, con los colores de Red Bull. Foto: redbull.com

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, con los colores de Red Bull. Foto: redbull.com

Motor FÓRMULA 1

'Checo' Pérez, el enemigo en casa de Verstappen: "Vine a Red Bull porque puedo ser campeón"

El mexicano sabe que parte en teórica desventaja con su compañero de equipo, pero siente que tiene el potencial para dar la vuelta a la situación. 

6 febrero, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Max Verstappen podría tener a su mayor enemigo en su propia casa. Mientras la Fórmula 1 estaba pendiente todavía de si Hamilton confirmaba o no su continuidad, al piloto neerlandés le ha surgido un nuevo oponente. Y no está muy lejos, ya que está al otro lado del garaje. Se trata de su compañero Sergio 'Checo' Pérez

El mexicano llegó el año pasado a Red Bull con la ambición de confirmarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Siempre había alternado momentos de brillantez con algunos errores de bulto. Tan capaz de ganar una carrera con Racing Point como de perder la batalla con McLaren o Renault teniendo un coche que era casi una réplica del Mercedes más dominador. 

Sin embargo, ahora en Red Bull goza por primera vez de la posibilidad de estar en un gran equipo, una escudería que pelea por el título. Así lo demostraron el pasado año cuando Verstappen se proclamó vencedor. Los de Milton Keynes querían a un gran escudero para el neerlandés y por eso rescataron a 'Checo' que en su primera temporada ha respondido con creces. 

'Checo' Pérez en los test oficiales de Bahrein

'Checo' Pérez en los test oficiales de Bahrein Reuters

No obstante, eso de ser el segundo piloto no le sirve a un Pérez que ya mira con ambición su futuro: "Vine aquí porque estoy plenamente convencido de que puedo ser campeón mundial". Una apuesta arriesgada que podría abrir grietas en el garaje austriaco si el duelo se produce de verdad. 

La oportunidad de Red Bull

A pesar de eso, Pérez no olvida de donde viene y la gran oportunidad que le ha dado el equipo que lidera Christian Horner: "Estoy muy agradecido a Red Bull por haber prolongado mi contrato". Su buena temporada como número 2 le ha valido para continuar en la marca. Ahora su principal objetivo, además de propiciar estrategias en pareja, debería ser ese cajón del podio que el año pasado se llevó Bottas con el Mercedes por detrás de Hamilton y Verstappen. 

Contará con la ventaja que no tenía el pasado curso. Él sí tiene experiencia en el proyecto de Red Bull como le sucedía al finlandés con el de la marca alemana. Y su gran rival, George Russell, será nuevo en el universo de los de Brackley. Por ello tiene la obligación de ser la alternativa a los dos campeones. 

Hamilton, Max Verstappen y 'Checo' Pérez tras el GP de Francia

Hamilton, Max Verstappen y 'Checo' Pérez tras el GP de Francia Reuters

Habrá que esperar para ver si Pérez da el nivel real para poder pelear por el título o si tiene que seguir conformándose con ser un gregario de súper lujo. En su paso por el pódcast The Edge sí ha reconocido que le gusta estar inmerso en una labor conjunta que termina siendo clave para poder pelear por el campeonato, aunque no sea él el líder. 

"Realmente disfruto trabajar con el equipo, con este grupo de personas, con estos ingenieros. Red Bull es una gran marca y me supone mucho trabajo en comparación con lo que estaba acostumbrado en otros equipos. Pero lo disfruto y verdaderamente me siento como una gran parte del todo y estoy trabajando bien con Max, con los ingenieros de pista y con todo el equipo en general. Creo que, para mí, en la etapa en la que estoy en mi carrera, lo más importante es que disfruto con lo que hago".

[Más información: Red Bull, Mercedes y Ferrari, en contra de las carreras al sprint: parón al nuevo plan de la Fórmula 1]