Haas 2021 vs. Haas 2022

Haas 2021 vs. Haas 2022

F1 HAAS F1

Haas F1 presenta el primer monoplaza de la nueva era: la brutal evolución de 2021 a 2022

La Fórmula 1 ya ha mostrado su primer monoplaza para 2022. El encargado ha sido Haas F1, que mantiene colores pero cambia el resto del coche.

4 febrero, 2022 12:26

El primer Fórmula 1 de la temporada 2022 ya ha visto la luz. La escudería Haas F1 ha presentado este viernes su monoplaza para este año, siendo así la primera que lo hace de toda la parrilla. Bajo el nombre de VF22, el equipo para el que corren Nikita Mazepin y Mick Schumacher ya tiene listo su bólido para un curso que pretende sacudir todo el ecosistema del Gran Circo.

Había mucha expectación en torno a ver el primer monoplaza de 2022. Haas mantiene sus colores del año pasado, los de la bandera de Rusia, pero ya presenta todas las modificaciones del coche que le da un aspecto radicalmente distinto al de los últimos años. Más allá de eso, no se aprecia ninguna novedad más.

El Alpine de Alonso

La escudería francesa Alpine ya anunció que su monoplaza para la temporada 2022 de Formula 1, con el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon como pilotos oficiales, será presentado el lunes 21 de febrero, dos días antes de que arranquen las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

Unos test confirmados también este miércoles y que han suscitado la polémica, ya que no podrán acceder aficionados a las gradas y no habrá retransmisión en directo ni de televisión ni de los tiempos; solo se darán a conocer al final de las sesiones los mejores tiempos de cada piloto y los momentos destacados.

Fechas de presentación

Haas: 4 de febrero

Red Bull: 9 de febrero

Aston Martin: 10 de febrero

McLaren: 11 de febrero

AlphaTauri: 14 de febrero

Ferrari: 17 de febrero

Mercedes: 18 de febrero

Alpine: 21 de febrero

Alfa Romeo: 27 de febrero

Williams: Por confirmar.

[Más información: Red Bull, Mercedes y Ferrari, en contra de las carreras al sprint: parón al nuevo plan de la Fórmula 1]