Toni Bou celebrando su título número 30 de trial

Toni Bou celebrando su título número 30 de trial EFE

Motor TRIAL

Toni Bou, la leyenda imparable: el rey del trial suma el título mundial número 30 de su carrera

El catalán se apuntó el X-Trial de Barcelona en el Palau Sain Jordi y cerró así su decimoquinta victoria consecutiva en el campeonato del mundo. 

22 noviembre, 2021 10:00

Noticias relacionadas

La leyenda de Toni Bou no para de crecer. El piloto catalán se ha vuelto a proclamar campeón del mundo y ya suma 30 entorchados, más que nadie en la historia del motociclismo. Unas cifras de verdadero vértigo y es que el de Honda no tiene parangón con ningún otro piloto en la especialidad del trial. 

Esta vez, su victoria ha llegado de una manera atípica, ya que el campeonato del mundo de X-Trial solo ha constado de dos pruebas y las dos han caído de su lado. La última este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde demostró que su poderío es inquebrantable. Lleva 15 títulos mundiales de manera consecutiva en esta modalidad. 

Cuando alguien es capaz de estar tanto años al máximo nivel es porque su talento y su constancia son superlativas. Toni Bou es el vivo reflejo del amor por las dos ruedas. Pasan los años y no se cansa de ganar. Hace que parezca hasta fácil, pero aunque resulte incomprensible por sus registros, no compite solo. 

Ahora ha cerrado en Barcelona un nuevo entorchado después de haberse apuntado antes la primera prueba celebrada en Andorra. Los números que atesora ya en su carrera son una auténtica locura, una barbaridad. Ya no son solo sus 30 títulos en su trayectoria o sus 15 campeonatos en la modalidad de X-Trial de manera consecutiva. 

Con la victoria en Barcelona, que le reportó 12 puntos acumulados en las 6 zonas finales del certamen, Toni Bou ha logrado su 127ª victoria y su podio número 175 en el campeonato del Mundo. Número que están fuera del alcance de cualquier mortal, pero no de un súperdotado como el piloto de Repsol Honda que no se cansa de hacer historia.

Esta victoria ha sido muy diferente para él, ya que se ha tratado de un campeonato exprés que ha constado de solo dos pruebas, lo que no daba margen para el error. Ahora que en el mundo del motor se están poniendo tan de moda las competiciones sprint, se podría decir que este Mundial de trial ha sido algo parecido. E incluso en este innovador formato, Toni Bou ha demostrado su enorme poderío. 

La felicidad de Toni

Así de contento y de satisfecho se mostraba el de Honda tras el certamen: "Por suerte, el error en la zona 1 nada más comenzar me ha hecho entrar en la carrera. A partir de entonces sabía que tocaba una eliminatoria dura con Adam Raga en el mismo grupo y lo tenía que hacer muy bien. Ha sido otra gran noche en el Palau Sant Jordi".

"Estoy muy contento, agradecido con todo el mundo que me ha ayudado. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho las cosas muy bien y esa es la única manera de conseguirlo. Hace mucho tiempo que hemos superado nuestro techo, estamos viviendo un sueño y haber alcanzado los 30 títulos consecutivos es algo muy grande. Quiero felicitar también a Gabriel Marcelli, porque se merece este segundo puesto. Trabaja muy duro y muy fuerte, lo está haciendo realmente bien".

[Más información: Laia Sanz rompe barreras en el motor: 20 mundiales, una enfermedad y el sueño de ganar el Dakar 2022]