Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin

Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin EFE

MotoGP LESIONES

Marc Márquez sigue sin novedades en su recuperación: una revisión en Navidad será clave

El piloto de Repsol Honda en MotoGP continúa recuperándose de la diplopía diagnosticada. Su equipo destaca que está "más o menos igual".

19 noviembre, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Marc Márquez, piloto de MotoGP, continúa sin una fecha de regreso a la competición. El de Cervera fue diagnosticado de una diplopía y se tuvo que perder las dos últimas carreras del Mundial 2021. Un duro varapalo para el que el equipo de Repsol Honda no tiene fecha de finalización. Alberto Puig, Team Manager de la compañía, ha asegurado que el campeón de MotoGP se encuentra "más o menos igual" que hace unos días.

"Lo importante es cómo está. Y él está más o menos igual que como explicamos", ha indicado Puig en declaraciones oficiales mientras se desarrollan los test de Jerez. Marc Márquez "necesita un tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esta zona alrededor del ojo se va desinflamando, bajando y calmándose", ha detallado. Será entonces cuando revisen su situación y determinen cómo se encuentra.

Esta última conclusión sobre el estado físico de Márquez es prácticamente idéntica a la realizada en su día cuando se confirmó su baja del Mundial de MotoGP. "Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011", indicaron en el parte médico de entonces.

Alberto Puig también ha adelantado que en el mes de diciembre se prevé un encuentro con los médicos para que analicen el avance de Marc Márquez, por lo que las fechas navideñas pueden ser determinantes para empezar a fijar unos plazos de recuperación. "Para Navidad tendremos una nueva revisión con el doctor y veremos cuál es la situación. Entonces, probablemente, tomaremos decisiones sobre esas posibilidades", ha detallado el Team Manager.

"Por supuesto, no está contento por no estar aquí. Al mismo tiempo, entiende que lo que necesita ahora es descansar y ser paciente, y esta es la situación", ha concluido el responsable de Repsol Honda. Márquez, en caso de cumplir los cinco meses que se pasó de recuperación en 2011, podría volver a perderse el inicio de temporada en marzo.

Marc Márquez, tocado

El piloto de Cervera, por el momento, se mantiene alejado de los focos y cumpliendo con las pautas de recuperación. Marc Márquez ya indicó al poco de conocerse su baja que eran "momentos duros" porque parecía que llovía "sobre mojado". "Se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía", destacó el piloto español, "igual que en 2011". "Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad", recalcó un Marc Márquez algo tocado anímicamente por su baja.

A través de sus redes sociales, una de las vías de comunicación de todos los deportistas de élite con sus principales aficionados, Marc Márquez se ha dejado ver con gafas de sol y disfrutando del aire libre mientras sus compañeros se suben a la moto. El proceso, como han destacado desde Repsol Honda, será lento y conservador para evitar cualquier tipo de problema futuro. El complicado 2021 de Márquez tendrá un nuevo episodio de superación.

[Más información - El mensaje de ánimo del Real Madrid a Marc Márquez tras su lesión]