Laia Sanz en el Gran Premio de Francia de Enduro

Laia Sanz en el Gran Premio de Francia de Enduro EFE

Motor ENDURO

Laia Sanz conquista su título mundial número 20: sexta corona en el campeonato de enduro

La piloto española sigue cerrando así un año inolvidable y amplía un palmarés de leyenda antes de afrontar los últimos retos de la temporada.

18 octubre, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Laia Sanz es una fuerza de la naturaleza. Incansable, puede con todo. Y si ella cree que no puede, al resto nos hace creer que sí. Es capaz de luchar contra las adversidades y seguir ganando como si fuera fácil. Esta vez lo ha hecho cerrando su victoria en el Campeonato del Mundo de Enduro, el que ha supuesto su sexta corona en la categoría. 

Hace tan solo unas semanas, en el mes de septiembre, Laia Sainz volvía a saborear las mieles del éxito al llevarse su decimocuarto título mundial de trial. 14 coronas en cualquier disciplina son un dominio absolutamente insultante. Se dice muy pronto, pero solo una leyenda del deporte como Laia sabe cuánto esfuerzo hay detrás de cada conquista. 

Ahora, Sanz cierra este mes de octubre con otro éxito histórico para ella, su sexta corona en el campeonato de enduro después de las conseguidas en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2021. A lo largo de su carrera, la piloto de GasGas había conseguido sumar la doble corona en los años 2012 y 2013. Ahora, casi una década después, ha vuelto a poner su nombre en lo más alto durante eventos tan importantes.

Por si esto fuera poco, Laia había estado cinco años sin cosechar una victoria de esta importancia, centrada sobre todo en sus retos en el Rally Dakar y en su salto a los coches, el cual ha tenido en este 2021 su gran explosión con su participación en la Extreme E, una competición de rallys de coches eléctricos por las zonas más espectaculares y extremas del mundo formando pareja junto a Carlos Sainz. 

Precisamente 'el matador' ha querido felicitar a su amiga y compañera después de un éxito tan tremendo y tan rotundo. Laia había estado sin sumar victorias en estas competiciones desde el año 2016. No obstante, no se le había olvidado ni vencer ni competir y en este 2021 que tan complicado ha sido para ella se ha querido desquitar con un doblete demostrando por qué es la mejor del mundo. 

Otro éxito histórico

Ahora, a sus 35 años, la de Corbera de Llobregat vuelve a lo más alto del podio antes de centrarse definitivamente en su reto de terminar la temporada de la Extreme E y de afrontar una nueva experiencia en el Rally Dakar, el que será su primero en las cuatro ruedas. En esta ocasión, Laia ha rematado una victoria que tenía en la mano tras vencer en el Gran Premio de Francia, superando en la general a la también española Mireia Badía.

"Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy feliz. Al llegar a esta ronda final tenía una pequeña ventaja en lo alto de la clasificación, así que sabía que dos días buenos deberían ser suficientes para ganar el campeonato. Después de ganar ayer, mi ventaja para hoy era aún mayor, así que pude relajarme, tal vez demasiado en la primera prueba. Me sentí bien, así que presioné un poco más en la segunda vuelta. Pero de todos modos, conseguir el título es increíble y, por supuesto, esta temporada he ganado dos, así que ha sido un año fantástico".

[Más información: Toni Bou y Laia Sanz, campeones e imparables: suman 29 y 14 títulos mundiales de trial]