Salida de la clasificación al sprint en Brasil con Bottas primero

Salida de la clasificación al sprint en Brasil con Bottas primero Reuters

Motor FÓRMULA 1

Bottas supera a Verstappen en la clasificación sprint de Brasil: Carlos Sainz 3º y Fernando Alonso 12º

El piloto finlandés hizo una gran salida en Interlagos y le ganó la partida al de Red Bull, que tenía todo de cara para llevarse la pole position. 

13 noviembre, 2021 21:06

Noticias relacionadas

Valtteri Bottas ha dado la gran sorpresa en la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. El finlandés, que partía en segunda posición tras la sanción recibida por Lewis Hamilton, consiguió superar a Verstappen en una gran salida y le terminó ganando la partida al terminar primero y llevarse la pole position. 

Segundo fue el neerlandés de Red Bull, que pecó de conservador y que no hizo sangre ante el drama de Hamilton que, a pesar de partir en última posición, consiguió escalar hasta el quinto puesto. No obstante, saldrá décimo por esa otra sanción. Por su parte, Carlos Sainz hizo una buenísima salida para terminar tercero y sumar un punto. Fernando Alonso no tuvo su día y finalizó duodécimo. 

Ha sido corto, pero emocionante. Lo cierto es que Interlagos no se presentaba como un circuito propicio para una clasificación al sprint, el nuevo invento de la Fórmula 1 para relanzar su negocio. Pero claro, si a una carrera de solo 24 vueltas se le añade un Lewis Hamilton desatado desde la última posición de la parrilla, un Carlos Sainz valiente y un Bottas que quiere despedirse de Mercedes por la puerta grande, todo cambia. 

El piloto finlandés parece decidido a darle vida al Mundial y a pesar de que Max Verstappen es ahora dos puntos más líder del campeonato, él ha hecho todo lo posible por minimizar los daños. Con una genial salida, traccionando a la perfección Bottas superó al neerlandés y se puso en primera posición. Abrió gas y nadie pudo pararle demostrando que, en contra lo que se pensaba hace unos días, los Mercedes sí funcionan en Interlagos. 

Verstappen estuvo toda la carrera madurando una oportunidad que nunca tuvo y el tren se le escapó. El estropicio podría haber sido peor porque en esa caótica salida, un lanzado Carlos Sainz llegó a ponerse por delante, aunque unas vueltas después le devolvió la jugada. El español de Ferrari sufrió a Gasly que se hundió en unos primeros metros terribles y a un 'Checo' Pérez falto de agarre tras el apagón del semáforo. 

Carlos, que salía con los blandos, fue capaz de bordarlo primero y saber sufrir después para sumar un punto y concluir en esa tercera posición por delante de Pérez y de Lewis Hamilton. El británico fue sancionado solo dos horas antes del comienzo de la prueba y tuvo que escalar desde el puesto 20 al quinto. De esta forma, saldrá el décimo en carrera tras esa otra sanción que arrastra por cambios en su W12

La carrera de Hamilton fue impecable. Solo necesitó más vueltas para poder llegar más arriba, pero en solo 24 giros no había margen para más. Ganó cuatro posiciones en la salida y después fue devorando adversarios de la talla de Raikkonen, Fernando Alonso, Ricciardo, Vettel o Norris. En la segunda vuelta ya rodaba en 14º lugar y unos minutos más tarde ya estaba en los puntos. Una actuación de mucho mérito que no le sirvió para puntuar, pero de la que sale reforzado tras un día muy difícil. 

Mal día para Alonso

Quien no tuvo su día fue Fernando Alonso, un experto en estas experiencias de adelantar e ir al máximo en plazos muy reducidos. Sin embargo, el asturiano pasó verdaderos apuros en la salida al partir con los medios. Perdió dos posiciones y aunque partió en la novena posición, rápidamente cayó fuera de los puntos. El sábado de Fernando no empezaba bien. 

Después se enzarzó, una vez más, en una batalla con los Alfa Romeo a los que está vez sí consiguió superar. Raikkonen se tocó con Giovinazzi y quedó fuera de combate, y el asturiano después superó al italiano con una maniobra genial. Sin embargo, por detrás llegó Lewis Hamilton y le relegó a ese amargo duodécimo lugar desde el que partirá el domingo en la carrera después de meterse en Q3 el viernes. Un resultado opuesto al de su compañero Ocon, que se aprovechó de su buena salida para terminar noveno. Los que salieron con blandos, claro ganadores de la contienda. 

[Más información: De Hamilton a Fernando Alonso: la lista de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1]