El piloto Dean Berta Viñales

El piloto Dean Berta Viñales WorldSBK

Motor MOTOCICLISMO

Muere el piloto español Dean Berta Viñales, primo de Maverick, en un accidente en Jerez

El joven piloto de 15 años falleció tras el accidente ocurrido este sábado en el circuito de Jerez.

25 septiembre, 2021 15:19

Noticias relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido tras sufrir un grave accidente mientras rodaba en Jerez, en la primera carrera de la jornada del campeonato -pequeño- del WorldSSP 300. Los servicios médicos actuaron con rapidez, pero las lesiones sufridas en tórax y cabeza revistieron de una fuerte gravedad, acabando con la vida del primo de Maverick.

La prueba no se reanudó y quedó cancelada toda la jornada. Así lo confirmó la organización en un breve comunicado: "Tras un incidente en la carrera 1 del WorldSSP300 en el que se vio involucrado el #25 Dean Berta Viñales, el resto de la actividad en pista el sábado ha sido cancelada".

Después, una segunda nota oficial confirmó la peor de las noticias: "Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Viaja en paz".

Era la primera carrera del fin de semana. En la vuelta 11, Dean Berta Viñales, Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz se vieron involucrados en una fuerte caída en la curva 2. Los comisarios sacaron de inmediato la bandera roja y la carrera se dio por finalizada, a falta de tres vueltas, con el registro de la última vuelta completada, siendo la victoria para Jeffrey Buis.

Las asistencias médicas salieron a pista e incluso se pudo trasladar a Viñales hasta el hospital más cercano, pero nada se pudo hacer por su vida, tal y como comunicó la organización.

Dean Berta Viñales debutó este mismo año en el Mundial de Superbikes, precisamente, en el Team Viñales que patrocina su primo Maverick. En esta categoría WorldSSP 300 también compite la española Ana Carrasco. El motociclismo y el mundo del deporte se visten de luto por la muerte del joven piloto español.

Comunicado WorldSBK

"Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Round Motul de España, la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 que se disputa en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto.

Berta Viñales se ha visto involucrado en una caída con varios pilotos en la curva 1, y la carrera ha sido inmediatamente interrumpida con la bandera roja. El piloto ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos han llegado al punto del accidente de inmediato y han atendido a pie de pista al motociclista antes de trasladarlo al Centro Médico del circuito.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones.

Berta Viñales estaba disfrutando de una racha reciente de buenas actuaciones en su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Había logrado un cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y continuado después con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante el Round Motul de España había mostrado un gran potencial luchando en el grupo de cabeza y registrando su mejor resultado en una Superpole.

La FIM, Dorna y el Circuito de Jerez - Ángel Nieto transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Berta Viñales.

Tras el accidente, se ha cancelado el resto de la actividad programada para el sábado en el trazado de Jerez".

[Más información: Maverick Viñales vuelve a MotoGP: correrá con Aprilia en Aragón]

Ronald Koeman en rueda de prensa

Koeman: "He aceptado salidas de jugadores por el bien económico del Barça"

Anterior
Víctor Laguardia celebra su primer gol con el Alavés con Toni Moya

El Alavés frena a un Atlético que pierde por primera vez en Liga

Siguiente