Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano.

Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano. Reuters

MotoGP

Bagnaia gana otro pulso, en esta ocasión a Quartararo, y se impone en Misano

El italiano suma su segunda victoria consecutiva en MotoGP y recorta cinco puntos al francés, del que le separan 48 a falta de cuatro carreras.

19 septiembre, 2021 16:27

Noticias relacionadas

Lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Pecco Bagnaia hacia su segunda victoria consecutiva en MotoGP, tras la lograda el pasado fin de semana en MotorLand Aragón, se convirtió en otro pulso en las últimas vueltas aunque en esta ocasión fue Fabio Quartararo el que le puso en apuros tal y como hizo Marc Márquez en el trazado ubicado a las afueras de Alcañiz. El francés, líder de MotoGP, recortó diferencias en los últimos giros y a punto estuvo de atrapar a Bagnaia en los metros finales tras protagonizar una eterna carrera en solitario en Misano.

Con este nuevo triunfo, el italiano reduce su diferencia con Quartararo a 48 puntos a falta de cuatro carreras para el final de la temporada y no desiste en su empeño de dar caza al líder. “Vamos a ir a Austin con más motivación y a 48 puntos. Fabio no ha perdido muchos puntos, pero lo vamos a intentar todo. Era importante hacerlo y vamos a seguir así”, aseguró Bagnaia, en un intento de traspasar la presión a su rival.

Desde la pole, la salida del italiano fue estratosférica y perdió de vista a sus rivales antes de completar la primera vuelta. Por detrás Quartararo tuvo que bregar con Jack Miller y Jorge Martín, que se fue al suelo en la tercera vuelta. Esta situación ayudó a que la ventaja del italiano creciera hasta llegar a 2,7 segundos.

No fue hasta el ecuador de la carrera cuando el francés pudo superar al correoso Miller y lanzarse a la caza de Bagnaia, que acusó el desgaste de los neumáticos en las últimas vueltas.

Tras ellos asombró Enea Bastianini, que remontó desde la duodécima plaza de la parrilla hasta lograr su primer podio en MotoGP en la temporada de su debut.

Marc Márquez finalizó cuarto tras aprovechar el adelantamiento de Joan Mir a Jack Miller en la última vuelta y después de que ambos entraran un poco colados.