Pecco Bagnaia sube por el piano del circuito de Misano, en el Gran Premio de San Marino.

Pecco Bagnaia sube por el piano del circuito de Misano, en el Gran Premio de San Marino. MotoGP

MotoGP

Pole de récord de Bagnaia y caída de Márquez siguiendo su rueda en Misano

El italiano saldrá primero por segunda vez consecutiva, acompañado por Miller y Quartararo. El español ya suma 20 caídas esta temporada.

18 septiembre, 2021 16:16

Noticias relacionadas

Ha encontrado la serenidad y su mejor versión en el momento crucial de la temporada, cuando restan cinco carreras para el final del año y pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP con Fabio Quartararo. Pecco Bagnaia ha sumado una nueva pole de récord (1:31.065) en Misano, la tercera del curso y la segunda consecutiva tras la lograda en MotorLand Aragón, después de conseguir su primera victoria en la categoría reina en el circuito ubicado a las afueras de Alcañiz. El italiano camina con paso firme y es el favorito para sumar un nuevo triunfo en la pista cercana a su casa, por eso todos intentaron seguir su rueda.

Ese fue el caso de Marc Márquez, que se vio obligado a pasar por la repesca tras sufrir una caída en el tercer entrenamiento libre. El español superó la Q1 con el segundo mejor tiempo y en la Q2 se pegó a la rueda de Bagnaia. Fue así como sufrió una nueva caída en la curva 9, la vigésima en lo que va de año, al intentar seguir el ritmo del italiano y finalmente tomará la salida desde la séptima posición.

La primera fila de la parrilla de salida la completan Jack Miller y Fabio Quartararo, que también se fue al suelo al apretar para intentar batir el récord de Bagnaia.

La segunda línea de la parrilla la abre Jorge Martín junto a Johann Zarco, su compañero de equipo, y Pol Espargaró; mientras que la tercera la encabeza Marc Márquez, Aleix Espargaró, que también sufrió una caída, y Álex Rins.

Valentino Rossi saldrá vigésimo tercero en la penúltima cita en su casa, donde estrenó un casco con un enorme lazo rosa para celebrar el próximo nacimiento de su primera hija.