Dennis Foggia en el circuito de Misano en el Gran Premio de San Marino

Dennis Foggia en el circuito de Misano en el Gran Premio de San Marino EFE

Motor MOTO3

Foggia vence en Misano tras la caída de Fenati y se mete en la pelea por el título de Moto3

El piloto italiano fue el más rápido del Gran Premio de San Marino tras el accidente de un Fenati que tenía el triunfo totalmente en el bolsillo. 

19 septiembre, 2021 11:44

Dennis Foggia ha sumado en el Gran Premio de San Marino su cuarta victoria de la temporada. El piloto italiano ha vencido en la carrera de casa después de la caída de Romano Fenati a falta de 10 vueltas para el final cuando tenía el triunfo en su mano después de haber abierto un hueco bastante grande. 

Fue una gran carrera para el motociclismo italiano que consiguió meter a tres pilotos en el podio ya que Antonelli y Migno acompañaron a Foggia en lo alto del cajón. Por su parte, Sergio García Dols, que estuvo peleando por los puestos de honor durante toda la prueba, terminó cuarto con Masiá quinto. Pedro Acosta, tras una última vuelta excepcional, fue séptimo y minimizó sus pérdidas como líder del Mundial. 

Emocionante carrera, como casi siempre, la que ha dejado el campeonato de Moto3 en tierra italianas. Los éxitos han sido para los pilotos de casa, especialmente para el nacido en Roma Dennis Foggia que se ha coronado como el vencedor de la prueba. Este triunfo le sirve para empatar en el segundo puesto de la clasificación con Sergio García Dols. Ambos quedan a 42 puntos de Pedro Acosta. 

La salida del Gran Premio de San Marino fue bastante limpia, sin caídas ni incidentes. Fenati se mantenía en la primera plaza tras las primeras curvas e intentaba abrir hueco desde la primera posición. Su carrera hasta su caída había sido impecable, pero después le vino a visitar la mala suerte y la precipitación. 

La tensión estaba en la parte de atrás en la gran batalla que mantenían un Sergio García Dols que iba a más y un Pedro Acosta que sufrió mucho durante todo el Gran Premio. Sergio llevaba mucho más ritmo y tras superar a Xavi Artigas y a Binder consiguió abrir distancia con el líderl campeonato, que no pudo seguir su estela. 

La intención de Dols era ir a por el podio e intentar colarse en la fiesta italiana que dominaba la punta de la prueba. Y lo rozó por momentos. De hecho, a 14 vueltas para el final, consiguió situarse tercero, su mejor posición en carrera. Con Fenati y Foggia inalcanzables, quedaba por ver quién aguantaría mejor la presión. 

En un principio parecía ser el cuarto de la clasificación, que iba en busca de una nueva victoria después de abrir un hueco de casi tres segundos. Sin embargo, a 10 giros para el final, entró muy pasado en la curva 15 y no pudo hacerse con el control de su Husqvarna y terminó cayendo. Nada más irse al suelo quedó totalmente destrozado al ver cómo se le habían ido sus opciones de una victoria segura. 

En ese momento fue Foggia quien tomó el mando para no soltarlo hasta cruzar la línea de meta y darle un nuevo triunfo al Leopard. Por detrás, Sergio García Dols perdió algo de fuelle al final y a pesar de ganarle la batalla a Masiá tras un toque, solo pudo ser cuarto. Acosta, que había rondado toda la carrera el décimo puesto, se sacó una última vuelta para enmarcar y concluyó séptimo salvando los muebles en una carrera complicada. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.