Raúl Fernández celebra una victoria

Raúl Fernández celebra una victoria EFE

Motor MOTO2

Raúl Fernández lidera el doblete de KTM en Misano y recorta un puñado de puntos a Remy Gardner

El piloto madrileño estuvo inmerso en una dura batalla durante toda la carrera con pilotos como Sam Lowes o Arón Canet para llevarse la victoria.

19 septiembre, 2021 13:06

Noticias relacionadas

Victoria imperial de Raúl Fernández que firma su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Moto2 para seguir recortando diferencias a Remy Gardner, líder del campeonato. El corredor madrileño fue el más rápido y el más fuerte en el Gran Premio de San Marino en una batalla imperial por el triunfo entre cuatro pilotos. 

En segunda posición quedó el todavía primer clasificado del campeonato, su compañero en KTM Remy Gardner, que fue remontando posiciones hasta quedarse en el segundo cajón del podio. Buen día para los españoles con Arón Canet en el tercer cajón por delante de Sam Lowes, que lideró, pero se desinfló al final. 

La pelea en la prueba de Moto2 fue realmente espectacular desde el principio con muchos pilotos luchando por el primer puesto. Salida limpia al igual que en la carrera de Moto3 y rienda suelta a la emoción con un Sam Lowes que consiguió superar a Raúl Fernández en los primeros compases para liderar la prueba y poner su ritmo. 

Por detrás, Marco Bezzecchi y el líder Remy Gardner se enfrascaban en una gran pelea buscando unirse al grupo de cabeza para hacer la disputa todavía más grande. En la punta, mientras Lowes se escapaba, la segunda plaza se la disputaban Raúl Fernández y un bravo Arón Canet que estaba dando toda una exhibición de pelea y talento. 

Gardner consiguió superar definitivamente a Bezzecchi y encontró una zona de aire limpio para poder poner su ritmo con la KTM y buscar a los hombres de cabeza, donde no tardó encontrar a su compañero Raúl. Ambos se lanzaron en la persecución de un Arón Canet que, por su parte, tenía el punto de mira en un Sam Lowes cuyo ritmo había bajado considerablemente. La parte final de la carrera se le haría demasido larga. 

La batalla final

Lowes entró en declive y un Raúl Fernández estelar entró en las últimas diez vueltas como líder de la carrera, una posición que defendería con uñas y dientes. Mientras Lowes caía hasta el cuarto puesto, Gardner se lanzaba en busca de la victoria. Había reaccionado tarde el líder del campeonato, pero su ritmo era endiablado. 

Coger a Raúl a Fernández parecía complicado, pero la batalla con un titánico Arón Canet fue espectacular. El de Boscoscuro estaba rindiendo muy por encima de las expectativas, codeándose con los líderes del campeonato tirando de su talento natural. Finalmente, la penúltima vuelta fue la que condenó al piloto español que tuvo que conformarse con la tercera plaza. 

La victoria fue para un intratable Raúl Fernández que recortó un puñado de puntos a un Remy Gardner que tardó en reaccionar, pero que lo hizo con la clase que atesora habitualmente. Ambos dejaron una carrera espectacular en San Marino. 

[Más información: Foggia vence en Misano tras la caída de Fenati y se mete en la pelea por el título de Moto3]