Mick Schumacher y Nikita Mazepin durante un Gran Premio

Mick Schumacher y Nikita Mazepin durante un Gran Premio Haas F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Schumacher-Mazepin, estalla una guerra en el equipo Haas: "Arruinó mi carrera en Zandvoort"

Tanto el alemán como el ruso están siendo más protagonistas fuera que dentro de la pista por sus continuos enfrentamientos y ataques cruzados. 

6 septiembre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Mick Schumacher no puede más con su compañero Nikita Mazepin. El alemán y el ruso han tenido varios encontronazos en lo que va de temporada y el Gran Premio de los Países Bajos puede haber sido la gota que colmara el vaso de su paciencia: "Arruinó mi carrera porque mi alerón delantero se rompió y tuve que entrar en boxes". Así de amargamente se quejaba el hijo del 'Kaiser' tras ver como su propio compañero de escudería destrozaba su morro cuando este iba a adelantarle. 

La tensión en el equipo Haas es máxima ya que ninguno de los dos se soporta. Además, el nivel del equipo durante toda la temporada está siendo pésimo, instalados en el farolillo rojo de la clasificación como los dos peores monoplazas de la Fórmula 1 con mucha diferencia. 

Empezaron a la estela de los Alfa Romeo y de los Williams y han terminado compitiendo en solitario por las últimas dos plazas de la parrilla. Esto además provoca que sus batallas en la pista sean constantes, ya que solo se disputan los Grandes Premios entre ellos, multiplicando las probabilidades de unos roces que ya han desatado una guerra imparable dentro del equipo. 

Mick Schumacher en el Gran Premio de los Países Bajos

Mick Schumacher en el Gran Premio de los Países Bajos Reuters

Schumacher y Mazepin ya han tenido varios encontronazos en lo que va de temporada, el más sonado fue el de Bakú, pero ahora tras la carrera celebrada en Zandvoort, Mick ha vuelto a la carga para desprestigiar a su compañero sobre el que realiza acusaciones realmente fuertes. 

"Está bien cerrar la puerta, pero ya tenía mi alerón delantero a la altura de su rueda trasera, por lo que creo que era demasiado tarde para ir hacia mí y acorralarme hasta el pit-lane. No he sido el único piloto al que le ha hecho esto y si mucha gente lo ve, estoy seguro de que habrá consecuencias en el futuro".

El hijo del heptacampeón del mundo y actual ganador de la F2 habló sobre la fijación que tiene el ruso hacia él: "Parece que está obsesionado con estar delante de mí y eso está bien. No tengo nada en contra de eso, pero si llegamos al punto en el que defendemos de manera muy agresiva contra un compañero de equipo donde no tienes nada que ganar, ese no es el enfoque correcto. No justifica el hecho de que me empuje de la manera que lo hizo. Probablemente tendremos que hablar con el equipo al respecto. Esto es bastante nuevo para mí. No lo entiendo. Pero ojalá logremos solucionarlo".

Nikita Mazepin tras una salida de pista en Zandvoort

Nikita Mazepin tras una salida de pista en Zandvoort Reuters

Problemas importantes en Haas

Mientras Mick Schumacher dispara con bala hacia Mazepin y anuncia una guerra civil en el equipo, el ruso tira balones fuera, como si con él no fuera la contienda: "Me mantuve por delante, cumplí las reglas e hice un buen trabajo". Nikita asegura que se centra en hacer su trabajo y que si eso no le siente bien a alguien no lo va a sentir ni aunque sea su compañero de equipo. 

Ellos se pelean y en el equipo Haas empiezan a preocuparse seriamente tal y como ha reconocido el director Guenther Steiner: "Yo diría que no hay nadie a quien culpar por esto. Necesitamos trabajar en ello, ser constructivos. El plan es reunirnos antes de Monza y ver qué tenemos que hacer para evitar estas situaciones en el futuro, porque no ayuda a nadie. He intentado explicarlo y trabajaremos en ello hasta que lo solucionemos. Si vemos que hay problemas de nuevo, tendremos que establecer reglas".

[Más información: Alfa Romeo hace oficial el fichaje de Valtteri Bottas para 2022]