Emma Kimiläinen, con uno de sus trofeos. Foto: Instagram (emmakimilainen)

Emma Kimiläinen, con uno de sus trofeos. Foto: Instagram (emmakimilainen)

Motor W SERIES

Una piloto reconoce que le pidieron fotos en top-less para poder correr

Emma Kimilainen explica diez años después que un equipo quiso que firmase su contrato junto a unos top-less de la piloto para un patrocinador.

29 diciembre, 2020 13:49

Noticias relacionadas

La piloto de 31 años de las W Series, Emma Kimiläinen, ha desvelado una situación que vivió en 2010 y que fue muy chocante para la corredora. La finlandesa ha admitido en un pódcast que rechazó una oferta de un equipo de Indy Lights, en Estados Unidos, por la petición que le hacían a cambio del fichaje uno de los patrocinadores de la escudería. No se trataba de dinero, ni de requisitos a la hora de obtener unos resultados concretos.

Kimiläinen ha explicado que le pidieron unas fotos en top-less para poder firmar por el equipo. La finlandesa venía de hacer buenos resultados en el ADAC Formel Masters y en la Formula Palmer Audi y recibió esta suculenta oferta para dar un paso adelante en su carrera. De hecho, la había recibido de buen grado y cuando se enteró de esta circunstancia ya estaba viajando hacia el país norteamericano. Un auténtico varapalo en pleno vuelo.

En principio, iban a ser unas fotos en bikini, una cuestión que Emma había aceptado. Pero, en las últimas horas, el patrocinador en cuestión, una revista masculina erótica, cambió de opinión y le pidieron esas fotos desnuda. Kimiläinen rechazó de inmediato la propuesta. A pesar de su inexperiencia, ya que estaba en la veintena y estaba dando sus primeros volantazos profesionales, la piloto lo tuvo muy claro. Todo esto lo ha explicado en un pódcast de Fórmula 1 finés, llamado Shikaani.

"Estaba yendo hacia Estados Unidos, pero llamé y quería enterarme bien. En esa última conversación, la respuesta fue: Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que las fotos fueran en bikini, pero ahora deberían ser en top-less. Ahí me pregunté qué estaba pasando, hasta que quedó claro que este patrocinador era una revista masculina erótica", explica la piloto finlandesa.

Después de hacer esta confesión, Kimiläinen ha recibido muchos apoyos en redes sociales, una cuestión que la ha abrumado y a la que ha reaccionado. "No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido. Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi viaje todavía no está acabado, ¡vamos a correr!", respondía a un tuit la piloto.

Además, quiso puntualizar que, por suerte, las cosas han cambiado en el mundo del motor. "Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación con los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor", explicó en otro de los tuits.

[Más información: Qué se sabe de Michael Schumacher siete años después de su accidente]