El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019 grandprix.com.au

Motor F1

"El plan de la Fórmula 1 de seguir con la temporada 2020 es desesperado y equivocado"

Paul Hembery ha arremetido contra la F! y piensa que se deberían cancelar todas las carreras. 

30 abril, 2020 13:53

Noticias relacionadas

Tras haberse caído 10 carreras del calendario por la crisis del coronavirus, la temporada de Fórmula 1 parece que comenzará finalmente a principios de julio en Austria

Ante esto, Paul Hembery ha arremetido contra el plan de la Fórmula 1 calificándolo de "desesperado" y "equivocado". El exjefe de Pirelli piensa que se debería cancelar la temporada 2020.

"¿Cómo puedes hacer un anuncio con tantas incógnitas? Europa está bloqueada, por lo que cualquier idea de tener carreras en julio sería una tontería debido a las incógnitas. El comunicado de la F1 debería haber sido la cancelación de la temporada y trabajar en un plan B. Se trata de dinero y supervivencia, lo mismo que cualquier negocio. La Fórmula 1 no es inmune", dijo. 

"La F1 es un deporte multinacional, multicultural, que incluso en un formato reducido llevaría a miles de personas en todo el mundo. Se escaparon de Australia por un estrecho margen. La solución al problema se basará en la introducción de una vacuna adecuada. Estamos muy lejos de la disponibilidad general de eso. Quizá la F1 sepa que casi no hay esperanza de que este calendario realmente suceda", expresó. 

¿Crisis en los equipos?

"Existe el riesgo de que los fabricantes puedan retirarse como una forma de ahorrar costes. Su contrato con la F1 habría expirado, por lo que, cuando sus jefes busquen ahorrar 300 millones, podrían decir 'estamos fuera de la F1'", comentó. 

Eso sí, también afirma que la crisis provocada por el coronavirus puede ser beneficiosa para escoger el buen camino: "De esta crisis puede venir algo bueno y muchas oportunidades para la F1. La posibilidad de construir un deporte más atractivo y financieramente sostenible que brinde mayor interés al espectador y coloque a los pilotos en la vanguardia. Sin embargo, necesitará algunos grandes trucos y visión para hacerlo. No será fácil, lejos de ser bonito, pero ahora debe enfrentarse a los problemas de manera honesta y transparente".

[Más información: En Alemania hablan de un trueque Ferrari - McLaren entre Carlos Sainz y Vettel]