El calendario que tiene previsto llevar a cabo la Fórmula 1

El calendario que tiene previsto llevar a cabo la Fórmula 1

F1 MUNDIAL 2020

El 3 de julio comenzará la temporada de Fórmula 1 con "entre 13 y 15 carreras"

Chase Carey ha hecho un comunicado oficial el plan que tienen sobre la mesa para volver a la normalidad.

27 abril, 2020 10:13

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 afronta una nueva cancelación por el coronavirus. El Gran Premio de Francia ha anunciado este lunes que no se celebrará este 2020. La carrera programada para el 28 de junio no tendrá lugar en la fecha prevista, ni en ninguna este año, ya que han anunciado que habrá que esperar hasta el 2021 "para vivir la #SummerRace", el lema de la prueba.

De esta forma el inicio de la temporada 2020 se fija en el 5 de julio en Austria. Esta es la carrera que todo el universo de la Fórmula 1 fija como el comienzo de verdad ya que no esperan cancelación y confían en poder hacer dos carreras en el Red Bull Ring. En todo caso, estas pruebas serían a puerta cerrada.

La confirmación de que el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ha abierto la luz sobre este tema. Prácticamente está descartado que este año se pueda disputar alguna carrera con público en las gradas. Aunque todos explican que será extraño, coinciden en que es la única vía para salvar la temporada y devolver la ilusión a los aficionados de la F1 viendo a través de la televisión que todo vuelve poco a poco a la normalidad.

"Con la evolución de la propagación del coronavirus, el GP de Francia tiene claro que es imposible mantener el evento en la fecha programada. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrecer a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país", explicaba el comunicado.

El plan de la F1

Aún así, la Fórmula 1 ha querido ser optimista este lunes y, en contraposición de la decepción con el Gran Premio de Francia, ha hecho una declaración oficial para explicar cuáles son los planes. Chase Carey, CEO del gran circo, ha explicado que el plan es empezar la temporada "entre el 3 y el 5 de julio".

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, y la temporada terminaría en Baréin y Abu Dabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario final tan pronto como sea posible", cuenta el máximo responsable de la Fórmula 1 en este comunicado oficial.

[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz, cara a cara en los despachos: Ferrari busca sustituto a Sebastian Vettel]