Zak Brown, CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren REUTERS

Motor F1

Guerra en la Fórmula 1: McLaren estalla y explota contra Ferrari

Zak Brown, CEO de la escudería británica, ha respondido a las declaraciones de Binotto tras 'amenazar' con dejar la F1. 

24 abril, 2020 11:30

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 sigue dando que hablar y no solo por qué pasará con la temporada 2020 debido a las muchas carreras aplazadas, varias de ellas suspendidas, a consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Con todo en el aire de momento, Ferrari ha mostrado su malestar por la opción de que se reduzca más el techo presupuestario, lo que podría provocar un abandono de la escudería italiana, según las declaraciones de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en The Guardian

La 'Scuderia' alzó la voz tras pasarse de los 160 millones de límite presupuestario a los 135 de cara a 2021, pero la FIA y algunos jefes de equipos como Zak Brown quieren que sean menos (unos 90 millones). Todo ello ha provocado una guerra entre Ferrari y McLaren. 

La posición de McLaren

La escudería británica se ha mostrado muy crítica con Ferrari y ha explotado contra ellos. Zak Brown respondió ante los medios ingleses a las palabras de Mattia Binotto: "Se contradice y no refleja la realidad. Estoy a favor de respetar los valores éticos y hablando de ética creo que sería genial que Mattia Binotto comparta los detalles del acuerdo secreto al que llegaron sobre la supuesta ilegalidad de sus motores. Si seguimos con este tema de la ética y la transparencia, creo que estaría bien". 

El CEO de McLaren también habló sobre la posibilidad de una Fórmula 1 sin Ferrari: "Si comenzamos con un límite de presupuesto demasiado alto y eso termina apagando a aquellos que están invirtiendo en F1, no creo que esta pueda sobrevivir con 14 coches en la parrilla. Creo que 16 está justo en límite. Así que creo que podría sobrevivir sin ellos, pero realmente prefiero que se queden en el deporte. Creo que el deporte está mucho mejor con ellos que sin ellos". 

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr Instagram (@carlossainz55

"Creo que todos reconocemos que en los tiempos modernos estamos pasando por la mayor crisis que el mundo ha visto. Hay países que se han cerrado. Tienes la industria cerrada, y no tener prisa por abordar lo que está pasando, creo que es un error crítico. Es vivir en la negación. Creo que se encontrará que casi todos los presidentes, primeros ministros y CEO del mundo tienen prisa por abordar este tema de frente", finalizó. 

[Más información: Pánico en la Fórmula 1: Ferrari amenaza con irse en plena crisis financiera]