El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019 grandprix.com.au

Motor F1

El plan de la Fórmula 1: "Desde temporada en blanco hasta 18 carreras"

Greg Maffei, el CEO de Liberty Media, ha comentado que todo dependerá de la evolución del coronavirus. 

25 abril, 2020 09:51

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 sigue dando que hablar y no solo por qué pasará con la temporada 2020 debido a las muchas carreras aplazadas, varias de ellas suspendidas, a consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

En un momento en el que el Gran Circo se encuentra en una crisis financiera debido al Covid-19, se ha pasado de los 160 millones de límite presupuestario a los 135 de cara a 2021. 

Todo ello ha provocado que la Fórmula 1 haya adelantado pagos del reparto de premios a los equipos que lo han solicitado para aliviar su situación financiera: "Hemos adelantado dinero como parte de los pagos a los equipos para algunas escuderías. Hay casos en los que quizás hagamos más que eso, igual que puede que tomemos otras medidas necesarias para los equipos que puedan necesitar ayuda", dice Greg Maffei, el CEO de Liberty Media, en Autosport.

"Puede que tengamos suficiente capital como para lidiar con 2020, pero hay equipos que incurrirán en costes, particularmente aquellos que no tienen las garantías mínimas de la F1 cuando una de sus mayores fuentes de ingreso, o la mayor, son los repartos de beneficios de la F1. Queremos asegurarnos de que los equipos son solventes porque son parte de lo que necesitamos para hacer carreras en 2020, 2021 y más adelante", expresó Maffei. 

El regreso de la Fórmula 1

Se planea regresar en Austria y Gran Bretaña con carreras dobles sin público en las gradas, aunque dependerá de la evolución del coronavirus: "Tenemos escenarios desde cero carreras hasta las 15-18 carreras, que empiecen sin aficionados y a las que sólo vayan los equipos… estamos evaluando la apertura en ciertos eventos de la Europa occidental y viendo qué opciones pueden llegar a abrir el calendario. Si corres sin espectadores presentes obviamente disminuyen los beneficios, o incluso puede que la carrera no tenga beneficios".

[Más información: La FIA cambia las reglas para evitar cualquier posible veto: ¿problemas para Ferrari?]