Helmut Marko en un paddock de F1

Helmut Marko en un paddock de F1 REUTERS

Motor FORMULA 1

"La Fórmula 1 es demasiado difícil y agotador para las mujeres"

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre la ausencia de mujer en el Gran Circo.

25 abril, 2019 12:58

Noticias relacionadas

Si algo no falta en el mundo de la Formula 1 es controversia. Ya sea por todo lo plenamente deportivo o por lo que ocurre más allá de los límites del asfalto. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, siempre se ha caracterizado por sus declaraciones polémicas, y esta vez no ha sido ninguna excepción.

El antiguo piloto nacido en Graz dijo: "Si pilotas a 300 kilómetros por hora y tienes una lucha rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso y no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Hay que estar en forma y necesitas una potencia brutal en los hombros. En la antigua curva Gösser, en Red Bull Ring, experimentas 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igualmente mucho porque estás encerrado en una cápsula a 40 ó 50 grados".

Su comparación con otros deportes

Pero además fue más allá, se quedó solo en el Gran Circo: "Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, por eso creo que este esfuerzo es demasiado para las mujeres. ¿Por qué no vemos a Serena Williams luchar contra Novak Djokovic en tenis?".

[Más información: "Hamilton juega en la misma liga que Ayrton Senna"]