Lewis Hamilton

Lewis Hamilton Reuters

F1 FÓRMULA 1

"Hamilton juega en la misma liga que Ayrton Senna"

Gerhard Berger fue compañero del genio brasileño en McLaren y ahora analiza la figura del campeón británico, al que pone un punto por encima de la mayoría de leyendas.

Lewis Hamilton es el actual líder del mundial de Fórmula 1. El piloto británico lleva varios años siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla y ahora le llegan los piropos por parte de otro histórico del automovilismo. Gerhard Berger corrió en 110 grandes premios y durante tres temporadas formó equipo con el mítico Ayrton Senna en McLaren.

Berger ha hablado ahora sobre Hamilton y la leyenda del brasileño. Para él nunca ha existido un piloto a la altura de Senna... hasta ahora: "Todo el mundo siempre me pregunta: '¿Cómo ve a este conductor en comparación con Ayrton? Y en todos los años siempre digo: 'No veo a nadie cerca de Ayrton'. Pero Lewis Hamilton es el primer piloto que pongo al mismo nivel que Ayrton".

Después ha pasado a analizar la figura del británico: "Es extraordinariamente rápido. Comete menos errores que los demás y ejecuta la estrategia de manera imbatible. Realmente veo muchos de los campeonatos que ganó Mercedes en los últimos años, fue Lewis y el motor. Va bien en mojado, en un circuito rápido, en un circuito callejero, calificando... siempre está ahí".

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 SRDJAN SUKI Agencia EFE

Apuesta para las próximas temporadas

Gerhard Berger ve a Hamilton como el gran dominador del Gran Circo durante las próximas temporadas. "Si a Lewis no le pasa nada siempre va a ganar el campeonato durante los próximos dos o tres años", ha asegurado el expiloto, para después poner a la misma altura, por vez primera, a un piloto de la Fórmula 1 con Senna.

"Para mí siempre ha habido grandes campeones,como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher, pero siempre había uno por encima: Ayrton Senna. Ahora veo a Lewis jugando en la misma liga", ha finalizado el que fuera compañero de uno de los más míticos pilotos de la historia de la F1.

[Más información - De Hamilton a Fernando Alonso: los pilotos mejor pagados de la historia de la Fórmula 1]