Hamilton y Bottas, en el Gran Premio de China de la Fórmula 1

Hamilton y Bottas, en el Gran Premio de China de la Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton y Mercedes, intratables: victoria plácida en el Gran Premio 1.000 de la Fórmula 1

El circuito de Shanghái deparó una nueva exhibición de la escudería alemana, con Bottas ocupando el segundo puesto del cajón y con Vettel en tercer lugar.

14 abril, 2019 09:48

El Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1 se celebraba en Shanghái con los Mercedes mandando todo el fin de semana y así acabó el GP de China. Bottas salía desde la pole, pero era Hamilton quien conseguiría la victoria tras acabar el primero las 56 vueltas del circuito. El piloto británico se subía así a lo más alto del cajón con Valtteri Bottas y Vettel acompañándole.

La carrera comenzaba accidentada por la zona media. Kvyat se llevaba por delante a los McLaren, dejando así que Landon Norris y Carlos Sainz Jr. tuvieran que pasar por boxes para arreglar sus monoplazas. Las opciones de todos ellos para luchar por entrar en los puntos se esfumaron.

El español llegaba a China esperanzado y con confianza de poder sumar puntos a su casillero esta temporada. Pero acabó en la posición 14ª, mientras que los otros dos pilotos que se vieron implicados en el incidente no acabaron la carrera. Sainz, eso sí, ha acabado por primera vez una carrera y demostrar que puedo hacerlo bien tras remontar luego de lo ocurrido con su compañero de equipo y Kvyat.

Gran Premio de China 2018/2019, el número 1.000 de la Fórmula 1

Gran Premio de China 2018/2019, el número 1.000 de la Fórmula 1 Reuters

Shanghái vio así por sexta vez como Lewis Hamilton se subía a lo más arriba del podio. El pentacampeón del mundo dominó de principio a fin después de superar a su compañero de equipo en la salida. Nuevo doblete de Mercedes esta temporada que deja a Ferrari 'tocado', con Vettel tercero, recuperando algo del brillo perdido y con Leclerc en quinta posición. Entre los monoplazas rojos se situó Verstappen.

Ferrari utilizaba las órdenes de equipo para pedir a Leclerc que dejase pasar a Sebastian Vettel en la vuelta 11 en el GP de China. El alemán tenía mejor ritmo de carrera en ese momento y para intentar luchar con Mercedes era la única solución que veían desde Ferrari. Sin embargo, nada podía inquietar a un intratable Hamilton y su, en esta ocasión, escudero Valtteri Bottas.

Uno de los duelos más apasionantes estuvo más atrás. 'Checo' Pérez y Kimi Raikkonen salían por detrás de los diez primeros, pero luego de una gran conducción ambos luchaban por el octavo puesto. Finalmente fue el mexicano quien acababa imponiéndose con el finlandés noveno y Ricciardo, séptimo. La vuelta rápida se la llevaba el francés Gasly. El piloto de Red Bull marcó 1:34,742, acabando la prueba en sexto lugar.

 francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)

Clasificación final en el GP de China

Clasificación del Gran Premio de China de la Fórmula 1 en 2019. Foto: Twitter (@F1)

Clasificación del Gran Premio de China de la Fórmula 1 en 2019. Foto: Twitter (@F1)

[Más información: Las imágenes del terrible accidente de Alexander Albon en el Gran Premio de China]