Sebastià Salvadó, expresidente del RACC

Sebastià Salvadó, expresidente del RACC

Motor FÓRMULA 1

Muere Sebastià Salvadó, expresidente del RACC e impulsor de la Fórmula 1 en España

Falleció en Barcelona a los 86 años. Impulsó la celebración del Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Montmeló.

Sebastià Salvadó, expresidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) durante treinta años y uno de los grandes impulsores del automovilismo en España, falleció en Barcelona, a los 86 años, según informó el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Salvadó, máximo dirigente del RACC entre 1985 y 2015, fue pieza clave en el desarrollo de las competiciones automovilísticas en este periodo en España, ya que promovió el Circuito de Cataluña e impulsó la celebración tanto del Gran Premio de España de Fórmula 1 como del Rally RACC Catalunya.

Al frente del RACC, convirtió al citado club automovilista en la entidad con más socios de Cataluña. Licenciado en económicas y empresariales y MBA por IESE, Salvadó fue un destacado piloto y ganador, en 1957, de la primera edición del Rally Cataluña.

En las tres décadas que estuvo al frente del RACC, el citado club pasó de los 85.000 a los 860.000 socios. Sin embargo, en diversas entrevistas, Salvadó siempre quiso destacar el legado que supuso la creación de la Fundación RACC, por la actividad técnica y pedagógica en la seguridad vial.

El mensaje de Carlos Sainz

Una de las primeras reacciones a su fallecimiento fue la del piloto Carlos Sainz sénior: "Mañana muy muy triste para mí, ha muerto un caballero, un buen hombre que amaba las carreras y que gracias a él hoy hay un rallye y un GP de F1 en España, alguien a quien quería casi como a un padre, mi amigo Sebastián Salvadó. DEP".