Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso: "Es un desafío más grande, pero también lo será la recompensa"

El dos veces campeón del mundo de la Formula 1 y vencedor en Le Mans habló con la prensa después de los tests de la Indy.

25 abril, 2019 11:56

Noticias relacionadas

El miércoles, Fernando Alonso no pudo completar todos los tests previos a las 500 Millas de Indianápolis. La lluvia evitó que los novatos e inexpertos en los óvalos, como el asturiano o el también español Servià, pudieran dar más vueltas a uno de los circuitos más importantes del mundo.

El dos veces campeón del mundo habló para el portal Motorsport.com y Reuters. Primero se encargó de dejar claro la gran oportunidad que tiene por delante este mes de mayo. Ganar la Triple Corona le confirmaría entre los mejores pilotos de la historia.

Alonso dijo: "¡Qué bien estar de vuelta y volver a sentir la magia de este lugar! Te sientes estupendo cada vez que llegas a Indianápolis. Aunque tuviéramos mala suerte con la meteorología y algunos problemas con el coche, logramos dar algunas vueltas y la adrenalina que descargas al pilotar aquí es única, así que estoy contento".

La falta de tiempo sobre el asfalto

En cuanto a la cuestión de no poder rodar, afirmó: "Obviamente perdimos un poco de tiempo al principio. Más o menos nos lo esperábamos porque se trata de un chasis y un coche nuevos. Todo encajó la semana pasada y esperamos ir paso a paso. Primero, con tandas cortas, es lo que hicimos".

Fernando Alonso participa en los test previos a las 500 Millas de Indianápolis

Como consecuencia, todavía no saben si estarán luchando por la victoria: "En el tiempo en pista que tengas puedes descubrir problemas con el coche, cosas que puedes mejorar, siempre hay aprendizaje para nosotros con un coche totalmente nuevo. Necesitamos comprobar muchas cosas. Lo que necesitamos es más tiempo en pista y estoy seguro de que vamos a recuperar esas vueltas en mayo".

McLaren, con Chevrolet y Carlin

Esta es la segunda participación de Alonso en la prueba más importante del automovilismo americano. Pero hay una gran diferencia entre 2017 y ahora: McLaren ya no tiene el apoyo de Andretti y Honda. En su lugar los ingleses cuentan con personal de Carlin, aunque los de Woking tienen equipo propio.

Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Alonso comentó sobre esta circunstancia: "Sin duda, es un poco de reto. Tenemos que hacerlo todo nosotros, no sólo la configuración, sino coordinar las operaciones, la estrategia, la gestión de neumáticos y la comodidad en términos de precisión, de agarre... cosas básicas que ya estaban preparadas con Andretti. Ahorras mucho tiempo".

Pese a todo, el asturiano ya cuenta con experiencia: "Esta vez las 500 Millas de Indianápolis son diferentes para mí, conozco la carrera y su duración y deberíamos estar más listos emocionalmente. Ahora se trata de asegurarnos de que el coche es rápido. Tenemos dos semanas y mucho trabajo que hacer, pero confío en que nos movemos en la dirección adecuada".

[Más información: Los críticos cargan contra Fernando Alonso en la Indy: un coche mediocre y poca experiencia]